ELCHE | LOMBÁN
"Nunca dudé en venir al Elche"
Tras rescindir su contrato con el Barcelona B, se cmpromete para dos temporadas. Supone el tercer refuerzo para la plantilla de Fran Escribá.
David Rodríguez Lombán, que ha sido presentado hoy como jugador del Elche, ha afirmado que nunca dudó en firmar por este club, con el que se ha comprometido para dos temporadas, después de rescindir su contrato con el Barcelona B, con el que todavía tenía un año más de vinculación.
"Espero devolver en el campo la confianza que ha puesto en mí la directiva y el cuadro técnico, porque llego a este equipo con muchas ganas de jugar y de triunfar", ha dicho Lombán.
El nuevo defensa ilicitano ha reconocido que el técnico Fran Escribá "ha sido clave" en su incorporación al Elche y ha agradecido que el entrenador valenciano, con el que coincidió en el Valencia, haya apostado por él.
"Llego a un club nuevo, pero conozco a mucha gente y eso facilita las cosas para que haya una buena y rápida adaptación. Espero disfrutar del equipo, de la afición y de la ciudad", ha añadido.
Con respecto a la plantilla del Elche, Lombán ha dicho que no tenía duda de la calidad de los jugadores, pero que lo que deben hacer es trabajar al máximo para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada.
"Lo único que nos debe importar es ir partido a partido, no mirar más allá y sin tener en cuenta a los rivales, porque al final nos tendremos que enfrentar a todos", ha concluido.
El futbolista asturiano, que se formó en las categorías inferiores del Oviedo y ha militado, entre otros equipos, en el Valencia, con el que debutó en Primera División, Salamanca y Jerez, disputó 33 partidos con el filial del Barcelona en Segunda División en la temporada pasada.
El nuevo jugador del Elche, de 26 años, es el tercer refuerzo para la plantilla de Fran Escribá, después de Manu del Moral y Miroslav Stevanovic, y llega para completar el eje de la defensa ilicitana, para la que, por el momento, el club solo contaba con Sergio Pelegrín.