Mendilibar: "Todavía hay gente que tiene que salir del equipo"
"Veo más posibilidades de que Andrés Fernández se vaya a que se quede. Sólo espero que el acuerdo sea bueno para él para el club", deseo el técnico osasunista.

El técnico rojllo, José Luis Mendilibar, ofreció sus primeras impresiones sobre esta nueva campaña y la plantilla que tiene en su mano. "Todavía hay gente que tiene que salir y alguno que llegará dependiendo de las salidas. Pero lo mejor es que no hay grandes cambios. Al final nos quedaremos con 22 ó 23 jugadores", comentó el entrenador.
Entre esas salidas, es prácticamente segura la del portero Andrés Fernández. Mendilibar ya era consciente de esta más baja y "no me preocupa en exceso" porque "sé que la secretaría técnica tiene en mente algo". Y ese es el "Pichu" Cuéllar, portero del Sporting de Gijón, que firmará con Osasuna cuando Andrés Fernández firme con el Villarreal. "Veo más posibilidades de que se vaya a que se quede. Sólo espero que el acuerdo sea bueno para él para el club", deseo el técnico osasunista.
El que no espera que no salga de la disciplina rojilla es el defensa Arribas, pretendido por el Sevilla. "He hablado con él y creo que se va a quedar. Al contrario que con Andrés, veo más factible que se quede a que se vaya, pero me puedo equivocar", señalo Mendilibar.
Sobre las nuevas cara que va a tener a sus órdenes, definió a Lotiés como un central "con un físico impresionante. Entiende bastante y está haciendo un esfuerzo por comunicarse. La secretaría técnica le llevaba siguiendo mucho tiempo. Esperemos que se adapte bien". En cuanto al nuevo lateral izquierdo, Joan Oriol, cree que "tiene condiciones y margen de mejora. Ha hecho cosas buenas en el Villarreal y tiene una edad muy buena para jugar al fútbol". Y en ataque tendrá una nueva referencia, Oriol Riera. "Le ha costado mucho llegar. Ha tenido la capacidad de jugar en categorías inferiores y volver a Primera. Ha hecho cosas buenas en el Alcorcón y viene con mucha ilusión", comentó Mendilibar, que espera tener en breve a otro delantero. "Estamos con uno. No podemos acelerarnos para fichar. Hay que asegurar aunque es complicado pero sí que es importante que llegue para cuando vayamos a Holanda", aseguró el técnico rojillo.
De cara a la nueva temporada, José Luis Mendilibar espera que su equipo ofrezca una imagen bastante diferente a la anterior: "Ojala estemos más tranquilos con balón, con más seguridad a la hora de querer el balón, no escondernos. El año pasado era juego directo y me gustaría combinar, transiciones rápidas. En ataque me gustaría poder combinar más y en defensa ser más agresivos”.
Comienzan los entrenamientos con varias ausencias.
Noticias relacionadas
La plantilla rojilla realizó ayer su primera sesión doble de entrenamientos. Oier y Cejudo se incorporaron en la sesión vespertina, aunque todavía quedan jugadores por llegar. Raoul Loé, el "Gato" Silva y Rúper llegarán el lunes, pero Armenteros no tiene fecha fija para su regreso.
En cuanto a los jugadores lesionados de la temporada pasada, Sisi, que se rompió la rodilla derecha, ha realizado todo el entrenamiento con el grupo mientras que Satrústegui, que tuvo una rotura completa del ligamente cruzado anterior de la rodilla derecha, ha realizado la mayor parte. El que se tuvo que retirar antes de tiempo fue Nano, al encontrarse cargado físicamente.



