NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia 'ficha' a Rubén Baraja, Curro Torres y Angulo

Rufete recupera para la escuela a tres de los futbolistas del Doblete: Baraja para el Juvenil, Curro para el Cadete A y Angulo para el Alevín.

Actualizado a
El Valencia 'ficha' a Rubén Baraja, Curro Torres y Angulo

El Valencia ha oficializado esta mañana la contratación de tres nuevos técnicos cuyos nombres refrescan la memoria sobre una de las épocas más gloriosas de la historia del club, la de Rafa Benítez. Rubén Baraja, Curro Torres y Miguel Ángel Angulo comenzarán a trabajar esta temporada como técnicos de la escuela.

Rufete, manager general de la escuela che, y compañero de todos ellos en la consecución del Doblete en 2004, ha concretado la incorporación de Baraja para el Juvenil, Curro para el Cadete A y Angulo para el Alevín.

Baraja ha firmado hoy su nuevo contrato dado que será el primero en comenzar los entrenamientos. El Juvenil del Valencia disputará a finales de julio un torneo en Alemania.

Entrenamiento de esta mañana

El delantero Paco Alcácer se incorporó a los entrenamientos tras haber disfrutado de tan sólo dos días de vacaciones y lo hizo en una sesión en la que subió la intensidad del trabajo realizado por sus compañeros. Alcácer disputó con la selección el Mundial sub-20 de Turquía, en el que cayó eliminado en cuartos de final ante Uruguay el pasado sábado. La expedición regresó el día 7 a España, por lo que el jugador sólo ha disfrutado de un par de días de descanso.

El delantero decidió renunciar a sus vacaciones para integrarse al trabajo del equipo que dirige el serbio Miroslav Djukic. La sesión, la última antes viajar a la concentración de pretemporada en Alemania, tuvo ya un incremento de intensidad respecto a las del pasado martes. Además, se registró un roce tras una entrada de Antonio Barragán a Aly Cissokho, que tenía el tobillo dolorido tras una torcedura anterior, lo que provocó que el francés se revolviera y lanzara la pelota a su compañero, que estaba en el suelo.

Tras un rifirrafe dialéctico, la situación se suavizó cuando Barragán se acercó y le pidió disculpas. Djukic dedicó la parte central del entrenamiento, en el que volvió a contar con jugadores del filial, a un partido en un terreno de juego ancho pero no muy largo y tras acabar el trabajo felicitó a los jugadores por la intensidad y la actitud mostrada.

Una vez finalizada la sesión, cuando ya se habían retirado el resto de los jugadores, el entrenador serbio, que ya había realizados indicaciones técnicas a jugadores como Dani Parejo, conversó durante diez minutos con el defensa central francés Adil Rami. El centrocampista cántabro Sergio Canales, que sufrió una rotura muscular con la selección sub-21, y el delantero Nelson Valdez, aún con molestias en el tendón de Aquiles, se ejercitaron al margen de sus compañeros y trabajaron con los fisioterapeutas.