NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Presión, verticalidad y equilibrio: así es el Betis de Pepe Mel

Un mejor Betis es posible, en la efectividad y, sobre todo, en defensa. Pepe Mel quiere blindar a su equipo y que reciba menos goles, por eso pide simplicidad y solidaridad.

Mel se está mostrando muy enérgico en Jerez.

Ochenta por ciento de posesión ¿para qué sirve?", gritaba Mel durante el primer gran entrenamiento táctico de la pretemporada, bajo un sol abrasador y sobre el césped de Montecastillo. No le importó al técnico que la sesión estuviera presenciada por varias decenas de aficionados, que se empaparon de su librillo: "Si tenemos el balón en banda hay que encarar siempre, lo contrario no sirve. Y si robamos cerca del área contraria, el primer pase debe ser vertical", repetía a sus hombres. Quiere esa verticalidad a la contra que tantos réditos le dio la campaña pasada a domicilio.

Real Betis Balompié, SAD

Presión en todas las líneas del campo, defensa adelantada, solidaridad constante tanto en ataque como en defensa... Mel pretende equilibrio en todas las partes del campo, mejor balance defensivo y más blindaje a los centrales, por eso pedía a Matilla, Carlos García, Nosa y Lolo Reyes que siempre hubiera al menos uno por detrás del balón. "Si uno de los pivotes sube, el otro guarda la posición. Hay que ayudar a los centrales", era una de las consignas principales.

El entrenador también insistió en ayudarse atrás y conceder apoyos delante. "Démosle a nuestro compañero seis líneas de pase", espetaba. En este sentido, ayer volvió a probar a Juanfran de lateral y a pedirle balance defensivo. El madrileño, más extremo, tiene que pulir esos conceptos defensivos.

Chuli, primer 'pichichi' bético

Primer partidillo serio y primera goleada de media plantilla del Betis a otra en Montecastillo. 4-0 de un equipo en el que brilló el doble pivote compuesto por Nosa Igiebor y Lolo Reyes y la velocidad y efectividad de Cedrick y Jorge Molina, un gol cada uno, y del onubense Chuli, que con un doblete se convirtió virtualmente en el pichichi bético del inicio de la pretemporada.