REAL MADRID
Madrid y Real Sociedad ultiman el traspaso de Asier Illarramendi
El equipo blanco ofrece 35 millones después de la negativa del equipo donostiarra a la proposición de esta mañana. Ambos clubes negocian el asunto del IVA enquistado.
El deseo del futbolista era el de llegar al 11 de julio con su futuro arreglado y no presentarse en Zubieta para entrenar si no iba a seguir en la Real. Sin embargo, ambos clubes estuvieron negociando durante toda la jornada del miércoles, enquistados en el asunto del IVA. El futbolista, aunque ha tomado la decisión de jugar en el Madrid, no quiere presionar a la Real y se presentará a entrenarse en Zubieta.
La Real exige el dinero de la cláusula (30 millones) y que el Real Madrid se haga cargo del 21% del IVA (6,3 millones de euros). Para el club blanco (José Ángel Sánchez llevó ayer las negociaciones, con Florentino en Colombia), esta opción de pago es mucho más económica que afrontar directamente la cláusula, ya que el futbolista debería depositar en la LFP esos 30 millones más el 51% de IRPF, lo que elevaría la operación a 45,3 millones de euros. Pero existe cierto malestar por las últimas exigencias de la entidad blanquiazul. La Real exige una oferta cercana a los 45,3 millones. Aperribay, además, presentó a los agentes del jugador una mejora de contrato para que no se marchara.