Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Temporada 13-14

Un calendario a la carta

La propuesta de la LFP, que debe ser refrendada hoy, es que el campeonato en Primera y Segunda empiece el fin de semana del 17-18 de agosto.

Madrid
OBRAS A CONTRARRELOJ. El nuevo San Mamés, al fondo, se está construyendo a la vez que se derriba el antiguo. El Athletic, que jugará su primer partido en casa en Anoeta, espera que su nuevo campo esté listo para la cuarta jornada.
Macario Muñoz

La temporada 2013-14 arranca hoy. A partir de las 11:30, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de las Rozas, se celebra la Asamblea de la Federación Española. El plato fuerte de la convocatoria es el sorteo del calendario de la próxima Liga.

La propuesta de la LFP, que debe ser refrendada hoy, es que el campeonato en Primera y Segunda empiece el fin de semana del 17-18 de agosto. El final está condicionado por el Mundial de Brasil, que se disputa del 12 junio al 13 de julio. La Liga acabará el 18 de mayo, lo que obligará a disputar tres jornadas entre semana. La Segunda tiene más margen y terminará el 8 de junio. A continuación se disputarán las eliminatorias de ascenso (11, 15, 18 y 22 de junio). 

El curso en Primera se inicia otra vez con Virus FIFA, porque la Selección juega el día 14 de agosto en Guayaquil contra Ecuador. Será la última vez para este amistoso de agosto, pero los internacionales tendrán entre tres y cuatro días para recuperarse del viaje al otro lado del Atlántico antes de jugar el primer partido liguero. Por este motivo, el Barcelona, que presumiblemente tendrá a muchos jugadores en esa convocatoria de Del Bosque, ha pedido jugar el primer partido en casa.

La Real Sociedad también lo ha solicitado, pero por distinta razón, las obras en San Mamés. El Athletic quiere jugar el primer partido fuera de casa para hacerlo en Anoeta, el campo de la Real, en la segunda jornada. De esta manera, espera que para la cuarta fecha (14-15 de septiembre), ya pueda utilizar el nuevo San Mamés, aunque no esté terminado. Otro de los condicionantes ya tradicionales es que el Clásico no se juegue en las primeras jornadas. En año pasado tampoco se dio en las últimas, sino en la 7ª (7 de octubre) y en la 26ª (2 de marzo).

La final de la Copa del Rey se celebrará otra vez en Semana Santa, como en 2011. Y, como novedad, este año se disputará la ida de dieciseisavos, cuando entran en liza los equipos de Primera, en fin de semana (6, 7 y 8 de diciembre). Para la lucha por el primer título oficial de la temporada, la Supercopa, las fechas son el 21 y el 28 de agosto. El horario, por imperativo de UEFA, se fijará a partir de las 22:30.