GIRONA
Ricardo Rodríguez: "Queremos ser una referencia en Segunda"
El nuevo técnico se muestra ambicioso y no tiene prisa con los fichajes porque la base “debe ser la cantera”. Eso sí, la prioridad es atar cuanto antes a tres delanteros.
El proyecto liderado por Ricardo Rodríguez ya empieza a andar. El nuevo técnico del Girona, que firmó por una temporada con opción a otra, ya ha sido presentado en Montilivi. El presidente Joaquim Boadas y el director deportivo Sergi Raset le han escudado y no han escondido que “tras la marcha de Rubi quisimos dar continuidad a un proyecto futbolístico y entre muchas opciones, Ricardo encaja en el perfil: es joven, tiene ganas, experiencia y conoce la casa. Es un técnico rico a nivel táctico, dialogante y cercano a los jugadores. Sabe lo que quiere el club y quiere apostar por la gente joven. Por todo ello le hemos escogido. Además, su predisposición ha sido máxima”.
Las primeras palabras de Rodríguez se dirigieron a agradecer al club la “oportunidad” que se le brinda y a confesar que “es un orgullo y una satisfacción estar en este gran club. La respuesta a venir aquí sólo podía ser un sí con mayúsculas”. Tras ello, es periodo de mercado de fichajes y pidió paciencia para confeccionar una plantilla de garantías porque “hay que ir paso a paso construyendo el equipo. No se puede firmar por firmar. Hemos ido hablando y tenemos los nombres que queremos y ahora es cuestión de que los jugadores se decanten por el Girona. Hay que tener paciencia a que las operaciones cristalicen y saber que el mercado da opciones al final. No queremos esperar al final, pero al final podemos firmar jugadores que ahora es difícil —la prioridad es fichar a tres jugadores de ataque—”.
Pero la afición necesita alicientes y Rodríguez se mostró muy seguro después de que Sergi Raset “me haya dado algunos nombres de jugadores que nos satisfacen y nos dan tranquilidad”. El equipo regresará al trabajo el próximo lunes, pero ayer quiso saberse ya cuál será el objetivo del Girona este curso. González no rehuyó la cuestión y dijo que “queremos seguir creciendo y ser una referencia en Segunda, un club que transmita cosas a la afición, que le gente venga contenta y que se vaya más contenta todavía. Queremos colgar el ‘no hay billetes’ muchos domingos”.
Por último, se le demandó que explicara su filosofía de juego y sin extenderse en demasía, González dijo que “quiero tener el balón, llevar la iniciativa, que cuando perdamos el balón presionemos y robemos en campo contrario y tener un orden para conceder pocas ocasiones de gol”. No se olvidó de la cantera: “Debe ser la base. Es un patrimonio que debemos cuidar”.
Un viejo conocido del Girona
Ricardo Rodríguez ya conoce Girona. La temporada 2006-07 entrenó al Juvenil rojiblanco y después pasó a ser ayudante de Javier Salamero en el primer equipo durante la época en que se encontraban en Segunda B. Su última experiencia ha sido la de ayudante de Frank Rijkaard en la selección de Arabia Saudí.