NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLA YA ES DEL ATLÉTICO

Villa habría pasado a ser el segundo mejor pagado del Barça

El delantero asturiano, nuevo fichaje del Atlético de Madrid, eligió el destino: Tottenham y Fiorentina también pujaron por hacerse con sus servicios esta temporada.

David Villa, en uno de sus mejores partidos de la pasada temporada.

David Villa hacía meses que deseaba irse del Barcelona. La competencia en el ataque azulgrana, sumada a la falta de confianza derivada de la grave lesión que se hizo en diciembre de 2011 en el Mundial de Clubes, derivaron en una extraña sensación que activó sus intenciones de abandonar el Camp Nou este verano, un año antes de que finalizara su contrato. De haberlo cumplido, El Guaje se habría convertido en el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla, sólo por detrás de Leo Messi. Fichado por Laporta en el verano de 2009 del Valencia por 40 millones, el asturiano pactó un contrato de evolución ascendente en cuestión de ingresos. De esta manera, Villa habría pasado a ingresar más de 12 millones de euros, una importantísima cantidad de dinero que el Barcelona se verá aliviado a tener que abonar.

Otras ofertas. La del Atlético de Madrid no fue la única que recibió el futbolista. Al interés venido a menos por parte del Arsenal se sumó el de André Villas-Boas en llevárselo al Tottenham. Pero claro, la cantidad que ofrecían los londinenses por el atacante era menor a los 2,5 millones de euros (la mitad de lo que acabará pagando el Atlético). Además, semanas atrás, tal y como informó AS, la Fiorentina quiso contratar al internacional, pero su propuesta era sólo de 2,5 millones, teniendo la posibilidad real de apostar, como sucedió hoy, por Mario Gómez, punta del Bayern de Múnich.

La Selección. Para Villa el movimiento es estratégico. Se queda en la Liga, cerca de los ojos de Vicente del Bosque, al que quiere seguir llamando la atención para que lo cite a los próximos compromisos de la Selección. No hizo un buen papel en la Confederaciones (tres goles ante Tahití), pero su idea no es otra que regresar a Brasil, habiendo goleado con el Atlético y convencido de que no fue un error haber abandonado el Camp Nou un año antes de acabar su contrato.