MÁLAGA
El Bernd Schuster más dinámico hace sudar a sus jugadores
El balón ha sido el protagonista. Eliseu, que viajó hasta tierras germanas con algunos problemas en su rodilla, trabajó con normalidad. Tissone también se entrenó.
El entrenamiento realizado por Bernd Schuster esta tarde en Britburgo no ha sido ni mucho menos menos interesante que el matinal. De nuevo el balón ha sido el protagonista. La primera buena noticia es que Eliseu, que viajó hasta tierras germanas con algunos problemas en su rodilla pudo trabajar con normalidad. Tissone, que también sufría algunas molestias, también se entrenó si bien ambos altenaron esta actividad con la recuperación con el especialista, Hugo Camarero.
La sesión arrancó con un partidillo, con cuatro porterías, en una mitad del terreno de juego. El entrenador alemán no paró de dar consignas. Estuvo encima de todo y de todos: ¡Buscar otro sitio! ¡Sólo estáis los tres! ¡Busca, dispara, eso esta bien! ¡Ahora libre! Terminología futbolística. Duró un cuarto de hora. La reanudación tuvo una segunda variante fue jugar a dos toques. Así se lo explicó a sus hombres: “En dos toques, el primero control. El segundo control debe ser tiro o pase! “Control pase, control pase”. El final de la jornada se resolvió con un partidillo a tres bandas, es decir, con tres porterías.
Este es un ejercicio que, complementado con lo que les contamos esta mañana, pone en evidencia que el Málaga de Schuster va a ser un equipo que hará buen fútbol y sabrá tratar el balón.
Por lo demás mañana hay triple sesión; la primera a las 7:30 de la mañana, la segunda a las 10:00 y la tercera a las 18:00. El día 17 el Málaga jugará un amistoso contra el Genk, en la ciudad belga de Gante, situada a hora y media de Birburgo; y el 19 el rival será el Kaller, un modesto equipo de la quinta categoría alemana.