El club se fija en Bergessio como un posible sustituto de Falcao
Gonzalo Bergessio juega en el Catania y coincidió con el Cholo allí y en San Lorenzo. Desde la llegada de Andrea Barta a la dirección deportiva, el club sondea la Serie A.</br><a title="Niza-Monaco en vivo online:Copa de la Liga de Francia" href="https://colombia.as.com/colombia/2018/01/09/futbol/1515497854_056270.html">Niza-Monaco: Copa de la Liga</a>


El Atlético se ha fijado en Gonzalo Bergessio como posible sustituto de Falcao. El delantero del Catania, que pronto cumplirá 29 años, podría contar con el visto bueno de Simeone y el club rojiblanco ya ha contactado con su agencia de representación y Pulvirenti, presidente de la entidad siciliana. En ambos casos, los contactos fueron positivos. El Catania comunicó que dejaría partir al jugador por una cifra cercana a siete millones de euros, razonable para las arcas del club. Y el jugador se mostró ilusionado, aunque exigió una ficha de dos millones de euros limpios (igualmente factible).
El Atleti está rastreando la Serie A, sobre todo desde que Andrea Berta (ex del Parma) se uniera al club como adjunto a la dirección deportiva. Y aparte de contemplar el tándem ofensivo Gómez-Bergessio del Catania para reforzar el extremo y el puesto de nueve, los rojiblancos se han fijado en jugadores como Ljajic, delantero de 21 años que la Fiorentina quiere vender. Con la tentativa por Bergessio, con el que Simeone coincidió en San Lorenzo y luego pidió cedido cuando empezó a entrenar al Catania, el Atlético deja claro que también contempla opciones modestas.
Noticias relacionadas
Gusta Kiessling: máximo goleador de Alemania
Stefan Kiessling, máximo goleador de la Bundesliga la pasada temporada, es otra opción que contempla el Atlético. El delantero del Bayer Leverkusen marcó 25 goles en el campeonato alemán, ayudando a que el equipo se clasificara como tercero y accediera directamente a la próxima Champions. Su contrato termina en 2015 y, a sus 29 años, el punta ha reiterado en numerosas ocasiones su deseo de experimentar nuevos retos en otro campeonato. El club alemán, con la venta de Schurrle al Chelsea por 23 millones de euros, no tiene urgencia por vender a su nueve titular, aunque el Atlético contaría con que el jugador presione para facilitar su salida. Kiessling, por su parte, está en el momento más dulce de su carrera. El futbolista, con fama de ser irregular, ha demostrado ser toda una garantía. Este verano, Löw por fin le convocó con Alemania, aunque este declinó la llamada.



