Atlético de Madrid
Gimenéz: "Si al Cholo le gustan los que dan todo, yo lo soy"
Hasta ahora es uno de los dos fichajes del Atlético para la temporada que viene. Cuando se cerró su contratación nadie le conocía, pero está cuajando un gran Mundial Sub-20.
Gran Mundial Sub-20 el suyo, tiene a la afición del Atlético ilusionada porque sabe que ha fichado a un central de enorme futuro
Muchas gracias por el halago. Uno trata de dejar todo lo que tiene dentro de la cancha, mostrar las cosas que quiere al entrenador y hacerle ver que estoy para jugar. Por suerte así está siendo. Si se dan las cosas y sigo progresando, mejor; si no, a seguir trabajando como lo he venido haciendo hasta ahora.
¿Cómo surgió lo del Atleti?
Fue algo increíble. Que un club tan grande y tan precioso me pueda contratar es como un sueño para mí. Esta situación no se da todos los días. Únicamente tengo 18 años, estoy jugando un Mundial con dos años menos que el resto y me queda todo por demostrar. Me hace feliz que la afición del Atlético esté pendiente de mí en este torneo, ojalá dentro de poco esté jugando delante de ellos y dejándolo todo por ese escudo.
¿Su idea es ganarse un puesto en el primer equipo o empezará en el filial?
Yo quiero ir, poder ganarme un puesto y tratar de jugar. Lo demás vendrá sólo. Todo depende de mí y sí estoy tranquilo. Hay que saber llevar la presión de un gran club como el Atleti.
Simeone está siguiéndole y le tiene muy contento. Jugadores competitivos que lo dan todo sobre el campo, como usted, son los que le gustan.
¿De verdad? No sabía que fuera así. Me hace feliz. Si al Cholo le gusta que lo dejen todo sobre el césped estoy tranquilo porque yo soy un jugador así. Estamos hablando de un gran entrenador que ha ganado cosas muy importantes ya. Eso no lo hace cualquiera.
¿Ha hablado con alguno de sus futuros compañeros uruguayos del Atleti?
Con Godín no he hablado, pero sí sé que están en contacto conmigo a través del representante. Es un gran defensa, rápido, excelente, tenerlo como compañero será muy especial para mí porque es uruguayo y juega en mi puesto en la selección mayor, casi es una referencia. También el Cebolla lo es. Poder compartir vestuario con ellos será increíble. Sé que los jugadores que van al Atlético explotan y si el día de mañana tengo la posibilidad de jugar ojalá pase lo mismo conmigo.
Godín-Miranda, esa es la pareja de centrales titulares.
Muy buena, excelente. Por eso uno va a tratar de trabajar lo máximo posible y demostrarle al entrenador que también puede jugar.
El salto a Europa se suele acusar, sobre todo para jugadores tan jóvenes como usted. ¿Le preocupa?
No, qué va. Me lo tomo tranquilamente. Sé que soy muy joven y tengo mucho que crecer todavía, pero estoy contento por cómo se están dando las cosas. Si entreno al máximo y me gano las oportunidades, creceré todavía más.
¿Conoce la afición del Atleti y el Calderón? Le van a sorprender.
Sí, he visto que la afición siempre está animando, muy al estilo de las hinchadas sudamericanas. Sigue mucho al equipo y está muy pendiente. Es importante, porque luego ese apoyo lo notan los jugadores cuando están en la cancha.
¿Puede el Atleti llegar al nivel del Real Madrid o del Barcelona?
Por qué no. Es un equipo muy importante, en los últimos años ha ganado torneos de gran dimensión. Yo creo que puede competir perfectamente con Madrid y Barça, aunque es verdad que hay años en que los grandes son los grandes y están algo por encima. Eso no nos debe preocupar. Hay que trabajar y pelear por llegar a su altura, no quedarnos por debajo sin luchar.