SEGUNDA B
El Racing ingresa el aval para poder competir en Segunda B
Ha ingresado 400.000 euros de aval que le exigió la RFEF para ser inscrito en Segunda B, después de que el CEDD ratificara el descenso del club cántabro.
El Racing de Santander ha ingresado hoy los 400.000 euros de aval que le exigió la Real Federación Española de Fútbol para ser inscrito en Segunda División B, después de que el Comité Español de Disciplina (CEDD) ratificara el viernes el descenso del club cántabro.
El club explica en un comunicado que la Federación le dio el viernes tres días para ingresar el aval, un plazo que califica de "exiguo" teniendo en cuenta, además, que dos eran fin de semana.
Según el Racing, desde que supo que el CEDD había desestimado su recurso por presunta alineación indebida del Guadalajara, confirmando así su descenso, ha estado "centrado en conseguir el dinero imprescindible para poder competir".
Tras la decisión del CEDD, que confirmó las resoluciones anteriores de los comités de Competición y Apelación federativos, el club rechazó pronunciarse.
Pero hoy afirma en su nota que el CEDD "le dio la razón al Racing pero mantuvo la expresión legítima confianza y buena fe para no concederle los puntos solicitados por alineación indebida".