NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-20 | Uruguay - España

España todavía quiere más

España se juega esta tarde (20:00 La Sexta) el pase a semifinales ante una siempre competitiva Uruguay que es parecida a la absoluta: trabajo en el medio y un gran ataque.

Denis y Suso cambiaron el partido ante México. Hoy también tendrán protagonismo.
A. Gabilondo

En caso de duda, fútbol. Este es el viejo lema que España quiere aplicar al duro cruce de cuartos que le mide a Uruguay en el Mundial Sub-20. Los uruguayos nacen compitiendo, crecen compitiendo, mueren compitiendo. Superarles cuesta tanto como hoy le costará a España. Son pocos los regalos que concede y da igual la edad y la competición que jueguen sus futbolistas: siempre se las saben todas.

Pero no sólo eso. Esta Uruguay, en clara comparación con la absoluta, tiene un centro del campo siderúrgico pero una delantera brillante, de las mejores del torneo. El diente López, De Arrascaeta y todo un ejército de atacantes suplentes de lujo (Rolán, Bentancourt, Bueno...) le convierten en un rival poderoso arriba, justo donde se deciden partidos tan igualados como el de hoy.

Filosofía. Por eso será clave dominar el partido desde lo más profundo del estilo de juego español. Suso volverá al equipo para aportar más toque y Denis, que cambió el encuentro ante México, seguramente deba esperar al segundo tiempo para volver a derrochar todo su talento. Y como él, Saúl y Campaña. Y Óliver. Y Jesé y Deulofeu. Todos saben que la única manera de colarse en semifinales es siendo fieles a sí mismos. Así es el juego de España, diferente. Y quiere seguir demostrándolo en Turquía.

Denis-Suso: el toque como mejor alternativa

La entrada de Denis y Suso en el segundo tiempo ante México cambió el gris panorama que se presentaba tras el gol en contra. A base de más toque y más control de balón, fueron encerrando a México hasta que la remontada fue un hecho. Ante Uruguay se espera un escenario parecido, por lo que su papel será fundamental. Así lo cree el jugador del Liverpool Suso: "Todos los rivales en un Mundial son buenos y en el caso de Uruguay será lo mismo. Es un equipo con una buena pegada arriba, pero lo que más nos tiene que preocupar es que nosotros hagamos lo que sabemos. Cuando un equipo tiene jugadores para tocar la pelota, debe hacerlo. Ante México el entrenador así lo vio y aportamos lo que nos pidió". El gaditano podría regresar al once, mientras que el gallego Denis sería suplente.