NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Oficial: Abdel Barrada firma por el Al-Jazira de Abu Dhabi

Ayer se rompieron las negociaciones entre el delantero y el Al-Rayyan de Qatar cuando parecía que estaba hecho, al final el Getafe confirma que firmará por el Al-Jazira.

Actualizado a
Oficial: Abdel Barrada firma por el Al-Jazira de Abu Dhabi

El Getafe ha hecho oficial en su web, lo que ya adelantaba el Diario AS esta mañana: Abdel Barrada firmará finalmente por el Al-Jazira de Abu Dhabi, donde jugará las próximas cuatro temporadas después de que ayer se rompieran las negociaciones entre el jugador y el Al-Rayyan,de Qatar cuando ya había acuerdo entre clubes.

Getafe Club de Fútbol, SAD

El jugador, nacido en Francia pero internacional marroquí, viajó ayer a Qatar para cerrar su traspaso por el el Al-Rayyan. Todo parecía resuelto pero las pretensiones del delantero no gustaron a la directiva del Sheikh Abdullah bin Hamad Al Thani y se paralizó la negociación. Cerrada esa vía, Barrada, como adelantó Diario AS esta mañana y después confirmó el Getafe, jugará finalmente en el Al-Jazira de Abu Dhabi, club en el que juega un viejo conocido de la Liga española: Ricardo Oliveira y al que entrena el español Luis Milla.

Ayer, el presidente del Getafe, Ángel Torres, reconocía que el jugador Abdel Barrada "tenía un 99,99 por ciento de posibilidades" de salir del club este verano. “Tiene cinco ofertas encima de la mesa. Tiene hasta el día catorce de julio para decidir donde va. En diciembre le di palabra que le dejaba salir. Sabe las condiciones del Getafe, tiene que negociar las suyas. Somos conscientes de que Barrada no va a jugar por lo menos los próximos cuatro años en el Getafe", confirmaba.

"Cuando me comprometo con un jugador a que salga, le doy libertad de que elija. Tiene ofertas de Rusia, de la Premier y de Qatar. No sé que va a decidir. Tiene 23 años y lo que él decida, al equipo que vaya tiene que decirle que tiene que sentarse con el Getafe para ponerse de acuerdo. Lo habíamos marcado de plazo hasta el 14 y me ha dicho que no esperará al catorce, sino que en las próximas horas o el jueves, nos dirá el equipo al que se irá", decía ayer.

Barrada llegó al Getafe procedente del París Saint Germain y terminó su formación en el filial del club que preside Ángel Torres. Subió al primer equipo en el curso 2011/12 y se mantuvo en él otro más, el 2013/14, cuando mostró muchas cualidades que llamaron la atención de algunos clubes europeos. En ambas temporadas participó en 32 partidos de la Liga BBVA y marcó cuatro goles en cada año. Finalmente, ha sido el Al-Jazira el que se ha hecho con los servicios del marroquí.

Con Luis Milla

Su entrenador será Luis Milla, que conoce perfectamente al Getafe, ya que durante la campaña 2007/08 fue el segundo técnico del danés Michael Laudrup.

En declaraciones a EFE, el ahora entrenador del Al-Jazira valoró las cualidades de su nuevo jugador: "Estábamos buscando dos puestos específicos y uno era el de Abdel. Es un jugador joven, de futuro. Le conocía por mi profesión, de seguir la Liga española, se enfrentó con nosotros en los Juegos Olímpicos con Marruecos y lo conocía", dijo.

"Es una alegría para mí tenerle. Es un jugador con mucha intensidad en su juego. Tiene técnica, tiene regate, llegada, es capaz de asociarse, es un jugador que domina muchos registros. Puede combinar, tiene habilidad, uno contra uno y sobre todo es un buen chico y es un buen profesional. Es una persona normal, lo que he coincidido con él, es normal, que es lo que se busca", agregó.