FÚTBOL FEMENINO
Natalia regresa a Bristol tras clausurar su primer campus
Natalia Pablos y Keka Vega clausuraron este sábado en Tres Cantos el campus de fútbol que lleva su nombre. Duró una semana y contó con una veintena de niñas de 6 a 18 años.
Natalia Pablos, delantera del Bristol inglés, y Keka Vega centrocampista del Rayo, clausuraron este sábado en Tres Cantos su campus de fútbol, el primero de la Comunidad de Madrid con el nombre de jugadoras de fútbol profesional. El campus, que tuvo una duración de una semana, contó con la presencia de una veintena de niñas de entre 6 y 18 años. Natalia regresa este lunes a Inglaterra para preparar la recta final de la Liga, que se reaunudará tras la conclusión de la Eurocopa de Suecia y donde el Bristol defenderá el liderato de la Women’s Super League, que comparte con el Liverpool. “Ha sido una experiencia increíble. Estamos encantadas con las niñas. Se ha formado un grupito muy majo, las crías han progresado mucho estos días y se lo han pasado en grande. Sin duda, repetiremos el año que viene”, resumió Natalia.
“Ha sido una experiencia increíble para nosotras, que además de futbolistas somos profesionales de la Educación Física. Ver la progresión de las chicas en tan poco tiempo ha sido muy enriquecedor porque aquí han venido niñas que ya jugaban en un equipo de fútbol y otras que no lo habían hecho nunca”, explicó Keka.
El campus contó con la presencia de otras futbolistas de primer nivel, como Jade, campeona de África con Guinea en 2012, Laura del Río, como Natalia jugadora del Bristol, la rayista Pilar García, Emma Marqués y Elena Fernández. En la clausura se organizó un minitorneo triangular y las niñas recibieron un recuerdo de manos de Pelayo Martínez y Lalu Rodríguez Albarrán, presidente y vicepresidenta de la Asociación de Profesionales del Fútbol Femenino.