NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

La Sub-20 uruguaya también tiene su Cavani: Bentancourt

Bentancourt, delantero del PSV y calco de Cavani en la Sub-20 de Uruguay: “Hay poco que comparar. Él es una estrella mundial y yo estoy dando mis primeros pasos en el fútbol”.

Actualizado a
Rubén Bentancourt, el calco de Cavani.
Aritz Gabilondo

Se llama Rubén Bentancourt, es delantero del PSV y de la selección uruguaya Sub-20 que se mide a España en los cuartos de final del Mundial, y es conocido por su espectacular parecido físico con su compatriota Edinson Cavani. Tanto, que hay quien se cree que puedan ser primos o hermanos. Pero no: “Siempre me lo preguntan y lo llevo bastante tranquilo. La verdad, no hay mucho que comparar. Quizá físicamente, porque futbolísticamente es imposible. Él es una estrella mundial y yo estoy dando mis primeros pasos en el mundo del fútbol. Lo admiro como juega, por supuesto, pero igual que admiro a Falcao y a muchos otros delanteros. Hay que sacar lo mejor de cada uno”.

Sobre si Cavani es quien desde siempre le inspiró, el joven delantero charrúa insiste en que es uno más de entre todos en los que se fija: “Él, Luis Suárez, Forlán… Hay muchos delanteros de los que también aprender, sobre todo muchos uruguayos. En estos momentos están saliendo muchos jugadores de nivel en esa posición en mi país y es el momento de aprovecharlo. Personalmente sólo me ha tocado jugar 20 minutos en el Mundial, pero al menos pude marcar. Siempre es bueno aprovechar las oportunidades para acabar con la ansiedad que nos persigue a los delanteros. Si tengo la oportunidad de jugar más, intentaré hacer lo mismo”.