NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Verzeri: "Ante España tendremos que hacer el partido perfecto"

"Tienen una filosofía muy definida de jugar, a veces parece un calco de la selección mayor y la selección mayor un calco de las juveniles", añadió el seleccionador uruguayo.

Turquía
El seleccionador uruguayo, Juan Verzeri.
OZAN KOSEAFP

Juan Verzeri, seleccionador uruguayo, ha comentado lo que espera que dé de sí el encuentro que su equipo dispute mañana en Bursa ante España en los cuartos de final del Mundial Sub-20: “Tenemos una buena oportunidad de estar entre los cuatro mejores equipos del mundo, lo cual es una enorme motivación para nosotros. Vamos a jugar ante un gran equipo, muy bueno y muy ofensivo. Tendremos que estar muy concentrados porque tocan muy bien la pelota. Tienen una filosofía muy definida de jugar, a veces parece un calco de la selección mayor y la selección mayor un calco de las juveniles. Tenemos que hacer el partido perfecto, sin errores, y tratar de anular ese gran caudal ofensivo que se basa en un manejo permanente de la pelota. Todo eso hay que saberlo contrarrestar. Eso pasa por un aspecto disciplinario”.

Sobre sus opciones de eliminar a España y las posibilidades de repetir el once que ganó a Nigeria en octavos, ha parecido tener una idea bastante continuista: “Puede ser que repitamos el once, porque el equipo está fuerte, estamos agarrando cohesión y confianza. Yo creo que es fundamental que Uruguay combine las condiciones técnicas con unas reservas emocionales que son típicas de nuestro fútbol. Hay que tener la rebeldía de poner lo mejor en cada una de las acciones del partido”.

Por último, ha resaltado las condiciones futbolísticas de España, a la que ve muy completa con balón pero también sin él: “España tiene una doble virtud, sabe combinar y sabe ser vertical. Jesé, Deulofeu, Saúl u Óliver dan un toque aceitoso a la posesión, pero su mayor virtud es que también tienen una alta importancia a la hora de recuperar la pelota. Normalmente los jugadores talentosos no tienen ese sentido de sacrificio, pero en el caso de España así es. Se lo deben inculcar desde pequeños”.