NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Nunes: "Es difícil asimilar que estamos en Segunda"

"Se ha hablado con los jugadores para llegar a un acuerdo y todos debemos hacer un esfuerzo porque las condiciones económicas no son las mismas que el año pasado".

Actualizado a
Nunes.

El capitán del Mallorca José Carlos de Araujo Nunes ha expresado, poco después de someterse hoy a una revisión médica junto al resto de sus compañeros en el inicio de la pretemporada, su preocupación por la situación el equipo y que "es difícil asimilar" que está en Segunda. El equipo mallorquinista ha descendido tras 16 años consecutivos en Primera y, según Nunes, "todo es novedad" al afrontar una temporada en la Liga Adelante. "Nosotros nos hemos puesto la meta que queremos subir el primer año, pero esto son teorías que luego en la práctica es diferente; no nos sentimos favoritos, pero que queremos ascender sin duda, sí", ha insistido el central portugués. A la pregunta de si le sorprendía que el equipo reanudase la actividad sin haber realizado fichajes, Nunes ha respondido: "No me sorprende porque es normal que se espere primero hacer algunas ventas; el tema del mercado está complicado para la mayoría de los, y en el caso nuestro; seguro que se está trabajando".

Según ha afirmado Nunes, "el Mallorca tiene unas condiciones económicas y no es lo mismo sostener un equipo de Primera en Segunda". "Se ha hablado con los jugadores para llegar a un acuerdo y todos debemos hacer un esfuerzo porque las condiciones económicas no son las mismas que la temporada pasada", ha señalado. Con respecto a los traspasos del internacional mexicano Giovani Dos Santos y el centrocampista manchego Tomás Pina, el futbolista luso ha afirmado que ambos "son jugadores importantes en el equipo". "Es normal que se vayan y el club pierda calidad. Es normal que interesen a equipos de primera y a equipos más grandes. Pero si es bueno tanto para el jugador como para el Mallorca, que así sea", ha subrayado Nunes.