Girona
Dani Mallo no seguirá en Girona tras cuatro años en Montilivi
Pero si Mallo se aleja uno que puede quedarse es Eloi Amagat. El futbolista pidió unidad al entorno gerundense y dejó claro que "el Girona será siempre mi primera opción".
Dani Mallo no continuará en el Girona la próxima campaña. A lo largo del día de ayer el futbolista expresó via Twitter su agradecimiento a toda la afición gerundense, una afición que hizo de Mallo uno de sus símbolos. Paciente cuando le tocó sentarse en el banquillo, resolutivo cuando tuvo que vestirse de corto, el capitán del Girona no ha tenido en estos cuatro años una palabra más alta que la otra con ningún compañero, rival o árbitro. Un ejemplo en el césped, y fuera de él, donde siempre ha conectado con una hinchada que le reconoció, entre muchos otros méritos, haber aprendido catalán y haberse adaptado a la ciudad como pocos lo han logrado en la historia moderna del club. Su destino será probablemente el Deportivo de la Coruña, el club de sus amores, mientras Becerra guardará la portería de Montilivi.
Pero si Mallo se aleja de Girona uno que puede quedarse es Eloi Amagat. El futbolista, que definió la marcha de Salamero como "una película de humor o de ciencia ficción", pidió unidad al entorno gerundense y dejó claro que "el Girona será siempre mi primera opción". El centrocampista aún no ha renovado, no tiene una oferta formal encima de la mesa, pero el club ya le ha comunicado que quiere contar con él de cara a la próxima temporada. Así pues, viendo la buena predisposición de ambas partes, todo hace prever que Amagat será un año más jugador del Girona.