NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Pepe Mel asegura que Bojan Krkic puede llegar al Betis

El entrenador del Real Betis se ha mostrado optimista respecto a la nueva temporada, donde cree que pueden "igualar los éxitos del curso pasado".

Madrid
Pepe Mel, entrenador del Real Betis.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, se ha mostrado optimista ante la próxima temporada, en la primera comparecencia ante los medios de este viernes, asegurando que "aunque parezca imposible" su equipo "tiene argumentos" para al menos "igualar" los éxitos del curso pasado, en donde los andaluces consiguieron la clasificación para la Europa League. "Todos los veranos estamos aquí hablando lo mismo, eso significa que lo superamos. Parece que es imposible que podamos superar lo que hemos hecho, pero estoy convencido de que tenemos argumentos para igualarlo al menos", aseguró Mel en el inicio de la pretemporada.

En esta línea, el técnico verdiblanco comentó los objetivos de cara al nuevo curso en donde los andaluces jugarán competición europea. "Es una temporada ilusionante para todos. Los objetivos son claros. Llegar lo más lejos posible en las tres competiciones es nuestra obligación. La Liga nos da de comer y la Copa del Rey ha gustado históricamente. En Europa hay ilusión por llegar lo más lejos posible", indicó.

Además, Mel habló sobre los nuevos posibles fichajes para este año y comentó también la llegada del centrocampista Joan Verdú. "Hemos firmado a Verdú por las posiciones donde puede jugar. Ha jugado con tres por dentro y como enganche. Viene a ayudar y aportar. Verdú viene con la humildad de trabajar y con la ilusión, que es mucha", dijo.

"Creo que también puede llegar un futbolista del nivel de Verdú. Tenemos esperanzas de que así sea. Hablamos de jugadores importantes porque el público en general los conoce, nada más. No podemos salirnos de la línea que llevamos actualmente, pero creo que tiene que venir el jugador que llene el hueco que nos dejó Pabón", continuó explicando el entrenador.

Así, el madrileño comentó que, pese a los rumores, aún no hay nada firmado ni con el portero argentino Guillermo Sara, ni con el ex jugador del FC Barcelona Bojan Krkic. "Que yo sepa Guillermo Sara no ha firmado nada. No ha entrenado y hasta que no se confirme oficialmente, no es jugador del Betis", afirmó de forma rotunda.

"Bojan puede venir, por supuesto. Entre todos podemos conseguir que puedan venir jugadores interesantes. Yo echo gustoso un cable cuando me preguntan por fichajes. Todo lleva un proceso, es algo de ingeniería porque son muchas partes las que tienen que decidir. Puse ya mi granito de arena. Hubiéramos parado de raíz el tema si él (Bojan) no hubiera dado muestras de venir", aseguró el entrenador.

Por otro lado, Mel valoró la situación de Nosa Igiebor. "Nosa está llamado si él quiere a ser importante en este equipo este año. Estoy seguro de que quiere. Nosa tiene que tener un papel protagonista, pero se lo tiene que ganar. Lo que mostró al final de temporada nos hace ver que sí, que es posible que nos dé mucho", afirmó.

Además, el técnico del Betis tuvo unas pequeñas palabras hacia su ex jugador Beñat Etxebarria, nuevo futbolista del Athletic Club. "Le deseamos lo mejor a Beñat en el Athletic. Como futbolista ha crecido mucho y como persona es de diez", aseguró.

Por otro lado, Pepe Mel reclamó una mejor organización para la Liga BBVA. "No es la mejor del mundo para mí. Los entrenadores no sabemos cuando jugaremos 15 días después. Aquí están muchos de los mejores futbolistas del mundo, tenemos equipos muy buenos como el Atlético o el Valencia. Es mérito de los clubes, de la Selección... pero organizativamente, el fútbol español tiene que avanzar. Me gustaría que los clubes pudiéramos competir con las mismas cartas, pero es imposible", valoró.

Por último, el entrenador quiso lanzar un mensaje a la afición: "Me hace especial ilusión lo que a todos los béticos, que tengan la ilusión de un año bonito. Todos juntos hemos conseguido esto. El cuerpo técnico se va a encargar de que las cosas funcionen. Los nuevos ya sienten lo que es el Betis. Andersen no puede ni contestar con el calor. Mi mensaje al beticismo es de ilusión, de un año que puede ser precioso. El vestuario lo va a intentar. Intentaremos dar que hablar en las tres competiciones", concluyó.