Valencia
Miroslav Djukic se pone manos a la obra en su nuevo Valencia
Aunque el equipo vuelve al trabajo de forma oficial el próximo lunes, el serbio acudió ya ayer a la Ciudad Deportiva de Paterna para perfilar lo que queda de pretemporada
Miroslav Djukic ya está manos a la obra en el que será su estreno al frente de la nave blanquinegra. Aunque el equipo vuelve al trabajo de forma oficial el próximo lunes, el técnico serbio acudió ya ayer a la Ciudad Deportiva de Paterna para perfilar lo que queda de pretemporada y la confección de una plantilla en la que por ahora no hay ningún movimiento ni de entrada ni de salida.
Precisamente el lunes será cuando Djukic se reúna uno a uno con cada futbolista para hablar sobre su situación personal. Los casos a resolver son los de los futbolistas que actualmente el club tiene en el mercado. El caso más claro es el de Fernando Gago, al que se espera que se persone como uno más en Paterna aunque en el club no lo quieren ni ver. Parece que el argentino podría volver a su país para enrolarse en las filas de Boca Juniors. Y es que el club Xeneize está dispuesto a comprar el 50% de la propiedad del futbolista, una opción que ahora el Valencia se replantea antes de tener que quedárselo en la plantilla y no encontrarle otro acomodo, aunque preferirían sacarle algo más de dinero.
En la puerta de salida podría haber otros jugadores como Adil Ramí, con el que también se pretende hacer caja, Sophiane Feghouli, Pablo Piatti, Jonathan Viera, Barragan o incluso un Diego Alves, al que en teoría se le busca un destino para dejar a Guaita sólo bajo los palos. Una 'operación salida' que está de lo más parado. Y en el club parece que la premisa está bien clara y hasta que no salgan y haya ingresos no se podrán llevar a cabo fichajes. De ahí que ahora mismo sólo Javi Fuego figure como refuerzo valencianista de cara a la próxima temporada.
Oriol Romeu, más cerca
La llegada de Van Ginkel al Chelsea podría facilitar la salida de Oriol Romeu ya que ocupa la misma posición, la de mediocentro. El Valencia sigue al acecho del futbolista que podría estar más cerca de Mestalla aunque se antoja una complicada operación.