NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kepa Arrizabalaga ha ampliado su contrato con los leones

El Real Madrid asomaba como una amenaza verdadera. Kepa Arrizabalaga siempre ha tenido como prioridad seguir en el Athletic. Ahora está blindado.

FUTURO. Kepa es una firme esperanza en la portería rojiblanca.
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic ya se ha quitado un peso de encima al ampliar la vinculación de su guardameta más prometedor, Kepa Arrizabalaga, quien iba a ser titular en el Mundial Sub-20 que está jugando España en Turquía y se lo ha perdido por unas molestias en la espalda. El vizcaíno ha jugado 19 partidos con el Basconia en Tercera este año y siete con el filial rojiblanco en Segunda B. Las negociaciones con su empresa, Bahía, han sido largas y el club tenía cierta inquietud por la baja cláusula de rescisión que tenía. El Real Madrid asomaba como una amenaza verdadera.
Kepa Arrizabalaga siempre ha tenido como prioridad seguir en el Athletic. El meta de Ondarroa está muy arraigado al club rojiblanco, al que accedió desde alevines, y sabe que la dirección deportiva cuenta con él como serio aspirante a ocupar la portería del primer equipo. De ahí que el nuevo contrato, además de una cláusula más elevada, contemple ya condiciones económicas diferentes en el caso de que termine en la primera plantilla.

Athletic Club de Bilbao

Pretemporada. Valverde no ha querido tener overbooking en la portería en el trabajo de pretemporada y ha decidido por ello que Arrizabalaga trabajase directamente con el Bilbao Athletic, con el que va a ser claramente titular la próxima campaña.

Y es que además de Gorka Iraizoz, se encuentra con otros dos porteros, Iago Herrerín, que regresa de su cesión al Numancia, y Raúl Fernández, quien tendría en principio boletos para salir prestado. Lo que pasa que no es la misma situación la de los guardametas que las de los jugadores de campo. Los equipos siempre dejan fichas vacantes en todas las posiciones menos en la portería. Y Raúl necesitaría un destino en el que tenga serias oportunidades de jugar.