NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda presentación del Madrid

El Madrid presenta a Carvajal

El acto, que podrá verse en directo en AS.com, dará comienzo a las 13:00 horas en el palco de honor del Bernabéu. A continuación pisará el césped del estadio con la camiseta blanca.

Actualizado a
Carvajal, con su agente.

El Real Madrid presentará hoy a Dani Carvajal como nuevo integrante del primer equipo para las próximas seis temporadas. El acto, que podrá verse en directo en AS.com, dará comienzo a las 13:00 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu. A continuación, el lateral pisará el césped del estadio con la camiseta madridista y comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa.

Real Madrid Club de Fútbol

Dani Carvajal se convirtió en el primer refuerzo del Real Madrid 2013/14, tras ejercer el club blanco la opción de recompra y pagar 6,5 millones de euros al Bayer Leverkusen. De este modo, el lateral derecho regresa al club en el que se formó durante nueve temporadas y tras defender la temporada pasada los colores del Bayer Leverkusen, que acabó el campeonato en tercera posición y se clasificó para la Champions.

El lateral madrileño, de 21 años, tuvo que emigrar la campaña pasada a Alemania, puesto que no entraba en los planes de Mourinho. Pero en el Leverkusen dejó patente su potencial. De hecho, el diario Bild le eligió como el mejor lateral derecho de la Bundesliga. De ahí que su gran rendimiento en Alemania, motivara que el Madrid decidiera repescarle.

Con la vuelta de Dani Carvajal, el club blanco refuerza una posición que la temporada pasada fue motivo de bastante controversia, puesto que con Ramos reubicado al centro de la defensa, Arbeloa se quedó como único efectivo para esa demarcación. El rendimiento del salmantino no fue el de anteriores temporadas y Mourinho se vio obligado a recurrir a otros jugadores para ese puesto como Essien, Varane, Callejón o Albiol...

De Valdebebas, al Bernabéu

La presentación de hoy tiene un significado especial, puesto que el jugador que comparecerá en el palco de honor del Bernabéu junto a Florentino es el mismo que el 12 de mayo de 2004 puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En aquel momento, Carvajal era el capitán del equipo infantil y ya se le consideraba uno de los jugadores de La Fábrica con más futuro. Nueve años después, Carvajal ya no es una promesa, sino que ya sabe lo que es triunfar en una liga del máximo nivel. Hoy verá cumplido su sueño de ser presentado en loor de multitudes.