Jesé está en el Mundial Sub-20 en números de Maradona y Messi

Real Madrid

Jesé está en el Mundial Sub-20 en números de Maradona y Messi

Jesé está en el Mundial Sub-20 en números de Maradona y Messi

La estrella del Mundial Sub-20 aún no ha renovado por el Real Madrid. Lleva cinco dianas y Maradona y Leo Messi se consagraron con sólo un gol más que los de Jesé.

Por el Mundial Sub-20 pasaron los mejores jugadores de los últimos años. Desde su primera edición, en 1977, sirve de pulcro espejo del futuro. Por lo general, quien en él destaca como juvenil acaba haciéndolo luego como profesional en la élite. Ocurrió con Maradona, con Suker y Mijatovic, con Figo, con Casillas y Xavi, con Iniesta, con Messi, con Agüero... Palabras mayores.

Por eso lo que está haciendo Jesé en Turquía hay que tomarlo con la perspectiva que ofrecen estos casos. Sus cinco goles y una asistencia le sitúan en números de los más grandes jugadores que vio este torneo. Teniendo en cuenta que los goles se repartieron en todos y cada uno de los cuatros partidos disputados y que España aún se encuentra en cuartos de final, los que juega mañana ante Uruguay, el mérito es aún mayor. O eso parece.

Maradona fue el primer gran nombre propio de este torneo. En 1979, en Japón, se consagró logrando el título y marcando seis goles, uno menos de los que lleva Jesé. Suker metió los mismos en Chile 87, terminando también campeón. Salenko hizo cinco en Arabia Saudí 89, como Trezeguet en Malaisia 97. Incluso Messi se mantuvo en estos parámetros en Holanda 05, donde fue mejor jugador y máximo goleador con seis tantos. Dos años después, en Canadá, le emuló Agüero con el mismo número de goles. Ahora es Jesé el que camina por el mismo suelo que ellos y el Madrid lo sabe.

Florentino tiene al canario como un valiosísimo tesoro y así lo demostró celebrando por todo lo alto un reciente gol suyo ante el Alcorcón en Valdebebas. El presidente quiere que se quede y el jugador, que termina contrato en 2014, también quiere quedarse. Sin embargo, aún no hay una renovación que rubrique de una vez este matrimonio, lo que introduce cierta dosis de incertidumbre al asunto. Jesé, maltratado por Mourinho de manera sorprendente, pide un hueco en el primer equipo. Así lo tuvieron otros que, como él, fueron joyas en el Mundial Sub-20 y diamantes posteriormente.

Comentarios

Comentarios no disponibles