Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

La Catedral se despoja con un gran dolor de su mítico arco

Decenas de seguidores comprobaron la maniobra, que resultó espectacular en los últimos 45 minutos, cuando las cuatro grúas levantaron ligeramente la estructura.

Bilbao
ESPECTACULAR MANIOBRA. Las cuatro grúas elevaron el arco y lo depositaron sobre el césped.
Paulino Oribe

El Athletic va aparcando símbolos en pos de la modernidad. La demolición de San Mamés vivía ayer un episodio muy especial con la retirada del emblemático arco de la tribuna que ha sujetado desde hace sesenta años. Después de un trabajo que empezó a las seis de la madrugada y terminó casi siete horas después, la obra de ingeniería de Carlos Fernández Casado fue depositada en un costado de lo que queda del viejo campo. Hoy será despiezada en doce trozos para ser transportada a Lezama, donde lucirá para orgullo de la cantera.

Athletic Club de Bilbao

Decenas de seguidores comprobaron la maniobra, que resultó espectacular en los últimos 45 minutos, cuando las cuatro grúas levantaron ligeramente la estructura, de 270 toneladas, antes de posarla. Varias mujeres, veteranas aficionadas, no dudaron en entonar los populares irrintzis mientras otros cantaron Athletic Zurekin poniendo una nota de color rojiblanco al emotivo momento.

La fotografía del momento fue curiosa, unía en un mismo campo visual el Bilbao de las últimas décadas y del inmediato futuro. Por un lado, el viejo campo ya a punto de ser demolido y la Escuela de Ingenieros. Por otro, el nuevo y el futuro edificio de la Universidad.