REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA
El talento 'anchito' que emergió en la escuela del Benamiel
De pequeño no tenía la planta de un futbolista al uso, era más bien rellenito . "Era anchito de caderas, pero luego no se notaba en su juego", comenta su entrenador.
De pequeño no tenía la planta de un futbolista al uso, era más bien rellenito . "Era anchito de caderas, pero luego no se notaba en su juego, ni en la velocidad, ni en nada El único que se lo notó fue Emery", comenta Salvador, irónico. El Golden Boy llamó la atención de muchos clubes. "Tenía calidad e ingenio. Madrid, Málaga y Espanyol querían llevárselo". ¿Por qué no fichó entonces por los blancos? "El Madrid no tenía Valdebebas, llevaban a los chicos a un hotel y eso no convenció a la familia. Cuando vino el Valencia con las instalaciones de Paterna el padre vio que ahí progresaría. Con 14 años se fue allí".
En el Valencia coincidió con Carles Gil, ahora en el Elche. Su amigo quiso dejar al margen la polémica por las preferencias futbolísticas de Isco: "Es un apasionado del fútbol y los jugadores vamos donde nos quieren. El Madrid ha apostado fuerte por él y lo hará muy bien".
Desde la lejanía, Salvador habla de la evolución de Isco: "Aquí jugaba de mediocentro, pero ahora lo hace más de mediapunta. Su sitio ideal en el Madrid sería el de Özil o el de Di María". Eso sí, el primer entrenador del fenómeno no tiene dudas: "Triunfará. Nunca ha tenido techo. Esta tocado con una varita mágica...".