DEPORTIVO
El Depor está en peligro de desaparecer en 15 días
Cryex pedirá la disolución si en ese plazo no hay convenio. Augisto César Lendoiro: "Hay dinero, viabilidad y futuro, lo de la disolución es una absoluta locura".
La empresa Cryex, administradora concursal del Depor, envió ayer un comunicado al club coruñés y a sus acreedores instando a las partes a llegar a un acuerdo en los próximos quince días para firmar el convenio. De no hacerlo, pedirán la disolución del club, o lo que es lo mismo, la desaparición del Deportivo.
La deuda del club es de 156 millones, 97 de ellos con Hacienda y otros 32 con los bancos (NCG y Barco Gallego). Hasta ahora la única propuesta de Lendoiro fue pagar toda la cantidad en 20 años, sin quita y con carencia en Segunda, pero fue rechazada. Tras el comunicado, el presidente quiso trasmitir a la afición "tranquilidad. No existe peligro de disolución, sería una locura porque hay dinero, futuro y viabilidad. Es necesario que nos sentemos todos y no levantarnos hasta que haya acuerdo".
Germán Lux se convirtió ayer en el primer refuerzo del Deportivo de cara a la próxima temporada. El portero argentino, que había terminado su contrato el 30 de junio y que contaba con una oferta de Primera, firmó por una temporada, por lo que será su tercer año en el club coruñés. El meta se mostró "seguro de esta decisión porque confío en el club. Espero que se arme un buen proyecto para devolver al Depor a Primera". Lendoiro, por su parte, agradeció a Lux que tome "esta decisión en este momento. Lo hace porque sabe que cumplimos. Espero que esto avale la llegada de otros jugadores de primer nivel". La contratación de Lux provocará la salida de Aranzubía, mientras que el meta del filial, Marc Martínez, será el segundo portero. Los siguientes refuerzos en llegar pueden ser el central Kaká, que firmaría contrato tras su cesión en diciembre, y el mediocentro del Valencia B Portu.