Los próximos retos
España está a tres victorias de garantizarse el Mundial 2014
El primer desafío para la Selección es en Finlandia el próximo 6 de septiembre. En octubre España cerrará la clasificación ante Bielorrusia y Georgia en Mallorca y Albacete.
España tiene bien encarrilada la clasificación para el próximo Mundial, sobre todo después de la decisiva victoria en Francia (0-1) del pasado marzo, pero aún debe certificarla. Le quedan tres partidos y tiene un punto de ventaja sobre la selección gala. Ganando los tres encuentros, estará en Brasil. Si gana el primero a Finlandia, la respesca estaría asegurada, pero para lograr el pase directo mejor será no tener ningún pinchazo, porque Francia está al acecho.
Finlandia será el primer rival. Se juega el 6 de septiembre, sólo se llevarán jugadas dos jornadas de Liga (empieza el 17 de agosto) y es un rival que nos complicó mucho la clasificación en El Molinón (1-1) cuatro días antes de medirnos a Francia en París. Pukki, en un contragolpe, igualó en el 79' el gol de Ramos de cabeza.
Además, sólo basta recordar lo que nos costó ganar en septiembre del año pasado a Georgia (0-1, gol de Soldado en el 87') para prestar atención a este encuentro en Finlandia. Luego, en teoría, quedarán los dos partidos más sencillos de la clasificación, ante Bielorrusia, en Son Moix, y ante Georgia, en el Carlos Belmonte, ambos en octubre.