La Peña La Ribera con las fiestas de Sant Pere

PEÑA MADRIDISTA LA RIBERA

La Peña La Ribera con las fiestas de Sant Pere

La Peña La Ribera con las fiestas de Sant Pere

La Ribera de Cabanes ultima los preparativos para celebrar las fiestas en honor a Sant Pere

 

La Ribera de Cabanes ultima los preparativos para celebrar las fiestas en honor a Sant Pere. El Patronato ha previsto un programa de actos muy completo que dio comienzo el pasado sábado, día 15 de junio, con el campeonato de futbito organizado por la Peña Madridista La Ribera en el polideportivo municipal, que tuvo continuidad el fin de semana.

El viernes, a las doce de la noche, está previsto el baile con la orquesta Óxido, que dará paso a lo largo de la noche al tradicional ball del farolet. El sábado, día grande de las fiestas en honor al patrón de los marineros, comenzará a las 9.30 horas el reparto de cintas para la romería, desde la iglesia hasta la playa de Torre la Sal, acompañados por la banda municipal de Cabanes. Allí tendrá lugar el paseo en barca de Sant Pere, junto a los marineros, donde el patrón será recibido con los tambores de la cofradía de Santa Magdalena. A la romería le seguirá la torrà de sardina en Torre la Sal. Por la noche habrá una actuación flamenca.

El teniente de alcalde, César Sierra, agradece al Patronato el gran esfuerzo que realizan para que las fiestas “sean punto de encuentro para los residentes de la Ribera” e indica que es el momento ideal para que vecinos de la provincia se acerquen a conocer el núcleo marinero, “que se vuelca en el homenaje a Sant Pere”. H

Comentarios

Comentarios no disponibles