Mundial Sub-20 | Almaguer
"México viene al alza; estamos listos para ganar a España"
"Siempre vamos paso a paso y este partido, el siguiente, será el más difícil. Lo anterior en el torneo ya es historia, hemos aprendido", dijo el seleccionador mexicano.
Sergio Almaguer, seleccionador Sub-20 de México, rival este martes de España en los octavos de final del Mundial, analizó el compromiso que ambos países disputarán en el Ali Sami Yen de Estambul y que concederá un puesto en cuartos: “Mi equipo viene al alza, vamos a enfrentarnos con un gran rival y va a ser un partido interesante y atractivo para todos. Siempre vamos paso a paso y este partido, el siguiente, será el más difícil. Lo anterior en el torneo ya es historia, hemos aprendido de eso. Será un partido complicado para los dos”.
Sobre las sensaciones que transmite su equipo antes de este encuentro, se mostró optimista: “Llegamos en buen momento, los jugadores están alcanzando su nivel óptimo. Sabemos que habrá un rival fuerte enfrente, pero nos hemos preparado para ganar y tenemos la mentalidad de hacerlo. No hay otra manera de ver las cosas. España es un equipo que tiene individualidades muy buenas, pero las pone al servicio del conjunto. Defensivamente recuperan donde pierden y si no es así, regresan. Trataremos de basar nuestras cualidades en conjunto para poder neutralizar eso”.
Sobre Jesé y Deulofeu, los dos peligros ofensivos españoles, reseñó la importancia de ambos pero fue más allá: “Son jugadores muy rápidos, técnicos y contundentes. Sin embargo, España es todo un conjunto. Hay jugadores que se agregan muy bien, que tienen manejo en mediocampo, que aparecen por sorpresa. No nos ocupamos de uno o dos jugadores, sabemos de la capacidad de ambos, pero hay más peligro que ellos”.
Por su parte, el delantero Marco Bueno, una de las estrellas del equipo, explicó la reacción del vestuario cuando supieron el nombre de su rival de octavos: “Sabemos que es un rival fuerte, pero nosotros también somos fuertes y venimos encontrando nuestro mejor nivel. La reacción del equipo cuando supimos que jugaríamos contra España fue muy positiva. Pensamos que podemos ganar a España y para ello nos vamos a esforzar. Vamos a salir a ganar el partido y paso a paso”.