TENERIFE | MIGUEL CONCEPCIÓN
"Estamos confeccionando una plantilla que nos ilusione"
El objetivo de la próxima temporada será "luchar, competir y alcanzar el campamento base" de los cincuenta puntos para conseguir la salvación, ha agregado el presidente.
El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado que su equipo gastará "lo justo y necesario para que el equipo compita de manera digna" en Segunda División porque el objetivo es "dar pasos cortos y firmes" para seguir disminuyendo la deuda, que se encuentra en unos 20 millones de euros.
"Aunque sea con la parte económica justita, el equipo va a crear ilusión", ha destacado el empresario durante la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonos. "Sólo tenemos lo justo. Tendremos que buscar dinero para dar una pequeñas pinceladas a la plantilla para poder competir en una competición de alto nivel", ha señalado Miguel Concepción.
El club ha decidido premiar con precios espaciales a los abonados que se mantuvieron durante la etapa en Segunda B: "Hay aficionados que están con el Tenerife esté en la categoría que esté. Hay aficionados más fieles que otros y por eso queremos buscar la manera de premiarlos".
El objetivo de la próxima temporada será "luchar, competir y alcanzar el campamento base" de los cincuenta puntos para conseguir la salvación, ha agregado el presidente.
"Estamos confeccionando una plantilla que nos transmite ilusión. Creemos que podemos competir de una manera digna. Tenemos que adaptarnos a la situación y a las circunstancias. Lo que nos espera el próximo año es muy atractivo", ha indicado.
El empresario ha detallado que el equipo está haciendo "los ajustes necesarios, como los equipos modestos", y el objetivo es hacer un equipo "compensado que esté marcado por la regularidad".
Miguel Concepción ha recordado que en Segunda División B el club ha contado con 8.000 abonados y que ha tenido una media de casi 10.000 espectadores, sobre lo que ha comentado que cree que "la categoría se merece que aumente el número de abonados" y que espera que se consiga.
Sobre los derechos de televisión, el presidente ha resaltado que "las diferencias se han recortado" entre los equipos grandes y modestos y que espera estar "en la misma línea económica" que tenían con Canal Satélite Digital.
"Hay cinco o seis equipos que tiene un diferencial mucho mayor, pero sobre todo Real Madrid y Barcelona. Estamos aproximándonos y se han mejorado muchas cosas. Se está mirando por los intereses de todos los clubes", ha añadido.