NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Tres empresas del Deportivo podrían acabar cerrando

El futuro más negro es para Ediciones Deportivas Gallegas, el periódico del club, que está abocado al cierre, al igual que Actividades del Deportivo en Medios de Comunicación.

A CoruñaActualizado a
SIN DECISIÓN. El juez retiró a Lendoiro el control de las empresas.
SanchofotoDIARIO AS

El Deportivo, al margen del club de fútbol, cuanta con seis empresas satélites (Iris, Deportienda, Deporhostelería Playa Club, Ediciones Deportivas Gallegas, Actividades del Real Club Deportivo de La Coruña en Medios de Comunicación y Deporclínica) que han venido desempeñando diversas funciones en los últimos años. Desde un inicio los administradores concursales advirtieron que algunas de ellas eran un lastre para el club (le deben 1,6 millones al Depor) y el pasado 12 de junio el juez Rafael García, el magistrado que dirige el concurso, decidió retirar a Lendoiro el control de las mismas. Un día después se nombraba al  despacho Graíño & Freire su gestión. Se espera que en los próximos días emitan su informe y partir de ese momento se concretará el destino de estas empresas.

Real Club Deportivo de la Coruña

El futuro más negro es para Ediciones Deportivas Gallegas, el periódico del club, que parece abocado al cierre, al igual que Actividades del Deportivo en Medios de Comunicación, que controla la publicidad y sólo tiene un trabajador.

Tampoco es buena la situación del Playa Club, el emblemático local en la playa de Riazor en el que se hacían las comidas de directivas. Es deficitario, y sin descartar un concurso, se buscaría la venta dada su gran reputación. Se necesita el sí del Ayuntamiento ya que es una concesión.
Iris, que es rentable, y la Deporclínica y Deportienda, al estar vinculadas al equipo, están en una mejor situación.