Temas del día

Los héroes de la Copa juvenil

Real Madrid

Los héroes de la Copa juvenil

Los héroes de la Copa juvenil

El Juvenil A cerró el sábado un año triunfal ganando la Copa veinte años después al ganar 0-4 al Athletic. Una camada que fue una apisonadora, con 123 goles esta temporada.

Alfonso Herrero. Portero. Español. lnternacional Sub-19, sólo ha encajado 16 goles este año. No es alto (1,81 m.), pero sí un toro. Un líder capaz de paradas inverosímiles.

Olmedo. Portero. Español. Toledano, el escudero de Alfonso apenas ha tenido ocasiones de lucirse. Recibió cinco goles esta temporada. Estudia Informática.

Arroyo. Lateral derecho. Español. El partido contra el Celta en Copa de Campeones fue una pesadilla para él. Pero ha sido indiscutible en el ‘dos’. Le espera el Real Madrid C.

Rubén Darío. Lateral derecho. Colombiano. Nació en Palmira (Colombia) pero tiene también la nacionalidad española. Lleva diez años en Valdebebas, pero Arroyo le ha tapado.

Iván Sáez. Central. Español. Empezó en un equipo de la Fundación, tuvo un exilio en el Atleti y volvió a ‘casa’ en 2010. Internacional Sub-17, se ha hecho indiscutible.

Jaime. Central. Español. Jugar el próximo Europeo Sub-19 será el premio a su gran temporada. Central disciplinado, con poquísimos errores. Pieza clave en la final tapando al bilbaíno Williams.

Rafa Páez. Central. Español. Llegó en 2009 en una operación extraña con el Hércules (el Madrid fichó cuatro chicos, entre ellos José Rodríguez), pero ha funcionado como central de complemento.

Portu. Central. Español. Apenas se le ha visto esta temporada, ni en Liga ni en Copa. Hasta su salto a categoría juvenil era una de los zagueros con más proyección, pero se ha estancado.

Caballo. Lateral izquierdo. Español. Ha sufrido con la competencia de Adrián, pero hace honor a su apellido. En 2011, estando con la Sub-17, Del Bosque le ‘subió’ para un partidillo con la absoluta.

Adrián. Lateral izquierdo. Español. Mourinho le citó para varios entrenamientos por las lesiones de Arbeloa y Marcelo. Ha jugado parte de la temporada en el Real Madrid C. Manchester United y City le siguen.

Medrán. Mediocentro. Español. Internacional Sub-19, se cayó de la final de Copa por una lesión. Equilibrado, con buen tempo, esta temporada ya fue promocionado al Real Madrid C. A seguir con lupa...

Lucas Torró. Mediocentro. Español. El capitán es el alfa y el omega en la medular del equipo. Mandón, con una visión de juego vertical, posee un buen disparo lejano. También actúa como mediapunta.

Llorente. Mediocentro. Español. Juega en el Juvenil B y ha reforzado el equipo para esta Copa del Rey. Corre madridismo por su venas: es hijo de Paco Llorente, sobrino de Gento y nieto de Grosso.

Fran Pastor. Extremo derecho. Español. Cumplirá once años en el club, pero no ha sido un buena temporada para él. Hace dos años era un referente del Juvenil C con su capacidad en ambas bandas.

Sergio Jerez. Extremo derecho. Español. Inédito en la Copa, en la Liga sí ofreció un buen rendimiento, explotando su facilidad para el gol desde la banda. Firmó ocho dianas.

Carrallo. Extremo izquierdo. Español. Fichado el verano pasado procedente de Las Rozas, ha participado de manera intermitente, pero marcó en la final. Seis goles en total.

Pruden. Extremo izquierdo. Español. Salió de la cantera del Valencia pero ha jugado poco. Eléctrico, siempre busca el desborde y el uno contra uno, aunque quizá demasiado.

Cristian Cedrés. Extremo izquierdo. Español. El heredero de Jesé como perla canaria de La Fábrica. Internacional Sub-17, empezó este año en el Juvenil C. Progresión estratosférica.

Benavente. Mediapunta. Peruano. Internacional absoluto, ha sido el pichichi del JuvenilA (22 goles) y fulminó al Athletic en la final con dos goles. Oro puro. Sube al Castilla

Ismael. Delantero. Español. Se rompió el ligamento cruzado en la jornada 3. Volvió para el tramo fi nal. Veloz y peleón, dio la asistencia a De Tomás en el 0-1 de la fi nal.

Tomás. Delantero. Hispano-Dominicano. El Dragón Blanco tiene un aire a Cristiano y es letal: 17 goles, uno cada 56’. Sube al Castilla pero antes irá al Europeo Sub-19.

Lozano. Delantero. Español. Atacante hábil, ha sido el delantero con más goles (17) sin hacer ruido y sabiendo caer a las bandas para dejar hueco a De Tomás.

Marcos Legaz. Delantero. Argentino. Delantero correoso, fue el pichichi del Juvenil B la temporada 2011-12 con 25 tantos. En esta, ha mantenido su olfato, con 18 dianas.

Ramis. Entrenador. Español. Séptimo año en Valdebebas. Licenciado en Químicas, ha hecho un bloque sólido tácticamente pero imaginativo. Técnico al alza en La Fábrica.

Comentarios

Comentarios no disponibles