NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Tito Vilanova tiene en el Barça una plantilla superpoblada

El entrenador del Barcelona dispone de 30 futbolistas cuando él prefiere un plantel reducido. Hay que tener en cuenta que suben cuatro del filial y vuelven tres cedidos.

El Barcelona cuenta con demasiados jugadores en la primera plantilla.
Fernando Zueras

Mucho tendrá que trabajar este verano la dirección deportiva del Barcelona si quiere darle a Tito Vilanova todo lo que éste precisa con vistas al nuevo curso. Y no sólo en materia de fichajes. El técnico siempre ha preferido las plantillas cortas, pero la que tiene en estos momentos es cualquier cosa menos reducida.

Fútbol Club Barcelona

A 30 de junio, Tito tiene 30 futbolistas en su plantel y eso que el club no renovó el contrato ni a Abidal ni a Muniesa y traspasó a Fontàs al Celta. Pero lo cierto es que el fichaje de Neymar, los futbolistas del filial que por contrato ascienden al primer equipo y el retorno de los cedidos han disparado la nómina de efectivos. Subirán del B Oier, Deulofeu, Sergi Roberto y Rafinha, y regresan Bojan (Milán), Afellay (Schalke) y Cuenca (Ajax).

La dirección deportiva en cabezada por Andoni Zubizarreta trabaja ahora en las salidas. Thiago se irá, posiblemente al United, y a Villa se lo rifan en Italia e Inglaterra (ambos dejarán algo de dinero en caja). Luego se buscará una solución al caso de Jonathan Dos Santos, con quien Tito no ha contado, no cuenta ni contará en el futuro. Sergi Roberto y Rafinha marcharán cedidos, lo mismo que Deulofeu, a quien el club lo quiere prestar a un equipo de Champions. Los casos más complicados los encarnan Bojan -cuya ficha es bastante elevada-, Afellay (prácticamente inédito el curso pasado por una lesión) y Cuenca, lesionado para tres o cuatro meses. El Barça querría traspasarlos a los tres.