NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una variación táctica

España jugará con dos nueves: Fernando Torres y Cesc Fàbregas

Andrés Iniesta y Pedro jugarán así más abiertos en la final de la Copa Confederaciones. Lo que más preocupa a Vicente del Bosque de Brasil son Dani Alves y Marcelo

Río de JaneiroActualizado a
La Selección llegó a Río confiada de sus posibilidades.

España no cambiará mucho para el partido contra Brasil. Si acaso habrá un solo cambio en el bloque titular que empezó el partido ante Italia. Cesc Fàbregas ya está recuperado de sus problemas musculares y puede volver al equipo. Su plaza dejaría a Silva en la banda, aunque el canario también tendría minutos en la final de Maracaná si el partido se pone de cara para España. Silva, que ha tenido mucho desgaste con el Manchester City, ha llegado justo de fuerzas a la Confecup, pero su talento es su patrimonio y es un jugador importante para la Selección y para Del Bosque.

España jugará con dos nueves: Fernando Torres y Cesc Fàbregas
Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España

Además de Cesc, el plan del seleccionador es alinear de titular a Torres, con el que está muy contento. El Niño fue el que más difícil lo tuvo contra Italia porque tuvo que bregar con los tres centrales de la Azzurra. No marcó, pero trabajó, generó ocasiones y remató. Maduró a los defensas y les tuvo entretenidos todo el partido, bien fijados sin causar problemas con salidas desde atrás. Esto lo valora Del Bosque, que de nuevo le dará la titularidad en la final. España, pues, jugará con dos nueves contra Brasil: uno virtual (Cesc Fábregas) y otro real (Fernando Torres). Esta puede ser la única y la gran variación táctica de la Selección, que en lo demás repetirá el equipo que ganó a Italia en Fortaleza tras una larga y angustiosa prórroga y posterior tanda de penaltis.

En cuanto al próximo rival de España, Brasil, Del Bosque destaca su juego de conjunto, pero sobre todo a sus dos laterales: Marcelo y Dani Alves. El seleccionador español les tiene a ambos como dos de los mejores del mundo en sus respectivas bandas, y buscará una alternativa táctica para frenar sus subidas. Pedro e Iniesta pueden ser la clave.