La intrahistoria

El argentino Leo Messi desata una ola de delitos en Senegal

El tumulto generado tras el acto en el que Messi descubrió una mosquitera provocó una avalancha en la desaparecieron nueve móviles, siete pasaportes y dos carteras.

Leo Messi.
Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Senegal tiene la bien ganada fama de ser el país más seguro de África. Sus índices de criminalidad son escandalosamente bajos, pero una estancia de Messi de 10 horas fue el factor que rompió del todo las estadísticas. El tumulto generado tras el acto en el que Messi descubrió una mosquitera provocó una avalancha en la que periodistas, jeques de Aspire, entrenadores de fútbol y diversos invitados quedaron colapsados entre la multitud. El recuento de bajas al llegar al hotel era de nueve móviles, siete pasaportes y dos carteras perdidas. La mayoría de pasaportes y carteras aparecieron luego en los alrededores, sin dinero claro.

Pero lo mejor todavía estaba por llegar. En el curso de la cena de gala, a la que Messi no asistió porque prefirió ir a disfrutar del spa y cenar en su habitación con su séquito poniendo muy nervioso al jeque, los cacos volvieron a aparecer y le robaron el iPhone a un jeque catarí, otro a uno de los acompañantes del crack argentino del Barcelona y la mochila a un periodista a pesar de que en el comedor se encontraba el mismísimo alcalde, el jefe de la Policía y hasta un ministro. A lo mejor por eso, Messi decidió quedarse en su cuarto.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados