MUNDIAL SUB-20

México es tercera y se postula como posible rival de España

Goleó a Mali (1-4) y terminó tercera del grupo D con 3 puntos y +1 de diferencia de goles, datos que se le pueden valer para meterse en octavos.

El jugador mexicano Jorge Espericueta pelea por el balón con los malís Adama Mariko e Issaka Samake durante el partido del Mundial sub-20 que disputan en Gaziantep, Turquía, hoy, viernes 28 de junio de 2013.
FILIP SINGER
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

México goleó a Mali (1-4) en el Mundial Sub-20 y terminó tercera del grupo D con un balance de 3 puntos y +1 de diferencia de goles, unos datos que seguramente le sirvan para meterse en octavos como uno de los mejores terceros. El conjunto azteca fue muy superior al africano y así lo dejaron claro los goles de Bueno y Corona al poco de comenzar el encuentro. Sin embargo, cuando necesitaba más goles para mejorar el goalaverage se encontró con el tanto de Diallo que redujo distancias y acusó el golpe hasta los últimos minutos, en los que Escoboza y Luna sentenciaron el choque y seguramente la clasificación.

Se da la circunstancia de que el tercero de este grupo es uno de los posibles rivales de España en los octavos. México ya supera a Ghana en cuanto a balance respecto a otros grupos y estará matemáticamente clasificado si alguno de los tres grupos que quedan por disputarse concluye con su tercer clasificado en menos de 3 puntos y +1 de diferencia de goles. A priori, la goleada mexicana le va a asegurar en octavos y, quién sabe, le puede hacer medirse a España en dicha ronda.

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados