NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Un estudiante se convierte en el quinto muerto por las protestas

Cayó de un viaducto en la protesta que terminó con enfrentamientos con la policía en Belo Horizonte, mientras se jugaba el Brasil-Uruguay.

Siete heridos y 24 detenidos por los enfrentamientos en Brasil
Antonio LacerdaEFE

Un joven que cayó de un viaducto en la protesta por mejores servicios públicos que terminó con enfrentamientos con la policía el miércoles en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde jugaron Brasil y Uruguay la primera semifinal de la Copa de las Confederaciones, murió hoy en el hospital, informó la policía.

El estudiante Douglas Henrique de Oliveira, de 21 años, que murió víctima de múltiples fracturas, se convirtió en la quinta víctima mortal de las protestas que comenzaron el 10 de junio en Sao Paulo y que se han extendido a todo el país.

Al menos otras seis personas han resultado heridas y 24 han sido detenidas por los enfrentamientos que se han desatado este miércoles en los alrededores del estadio de Mineirao, ubicado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, coincidiendo con el partido de fútbol de la Copa Confederaciones que han disputado las selecciones de Brasil y Uruguay.

La marcha, en la que han participado unas 50.000 personas --de acuerdo con la Policía Militar--, ha partido del centro de Belo Horizonte y ha transcurrido de forma pacífica hasta los últimos tramos, según ha informado la cadena O''Globo.

Ante la posibilidad de que se produjeran nuevos disturbios, un total de 5.567 policías militar y 1.500 militares estaban desplegados alrededor del estadio de Mineirao formando varios cordones de seguridad, para impedir que los manifestantes llegaran allí.

Los disturbios han comenzado cuando un grupo de encapuchados se ha saltado el cordón de seguridad establecido en la Avenida Antonio Carlos, lanzando piedras y cócteles molotov contra los agentes, que han respondido con gases lacrimógenos. Tras ello, los manifestantes han irrumpido en el perímetro de seguridad y han atacado varios locales comerciales, sobre todo concesionarios, iniciado varios incendios que ya han sido sofocados por el Cuerpo de Bomberos.