Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

"Que juegue Iker satisfará a muchos aficionados y medios"

COPA CONFEDERACIONES | CAÑIZARES

"Que juegue Iker satisfará a muchos aficionados y medios"

"Que juegue Iker satisfará a muchos aficionados y medios"

"No digo que haya una presión, pero es verdad que el entrenador valora muchas cosas. El equilibrio es tan grande dentro del campo que a veces se valoran situaciones externas".

Santiago Cañizares, ex portero de la selección española, afirmó hoy que la posible decisión del entrenador Vicente Del Bosque de alinear a Iker Casillas frente a Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones, satisfará a "mucha gente, a muchos aficionados y también a muchos medios" que prefieren que juegue el guardameta del Real Madrid.

Cañizares  analizó en un acto de la casa de apuestas Sportium la situación de los porteros de España. Para el ex arquero del Valencia y Real Madrid, Casillas parte con ventaja para ser titular.

"Yo tendría un gran problema a la hora de decidir, pero al mismo tiempo sabría que cualquiera de los dos (Casillas o Valdés) podría jugar. No lo sé, pero ser justo con los dos es imposible. Los dos merecen jugar, tienen aval para hacerlo. Los dos por diversas circunstancias tienen que estar en el once. Son dos titulares, pero hay que elegir a uno", dijo.

"Casillas, por orden alfabético está por delante de Valdés. La decisión de Vicente deja bastante satisfecha a mucha gente, a muchos aficionados, también a muchos medios que prefieren que juegue Casillas. Y esto también influye a muchos entrenadores, no de una forma decisiva, pero sí es influyente", agregó.

"No digo que haya una presión, pero es verdad que el entrenador valora muchas cosas y esta también es de valorar porque el equilibrio es tan grande dentro del campo que a veces se valoran situaciones externas. No quiere decir que Casillas juegue por esto. Pero que la decisión de poner a Casillas viene implícita y ayuda también en esta situación. Es una cosa más a sumar a todos los motivos por los que Casillas puede ser titular", apuntó.

Alfonso: "Con falso nueve, Italia no va a tener al referente que quieren tener"

Alfonso Pérez Muñoz, por su parte, durante el mismo acto, habló sobre la posible alineación que puede utilizar Del Bosque en el partido ante Italia. Los partidos que han jugado con falso nueve les ha salido bastante bien. Esa labor de Cesc, descolgándose arriba, bajando... lo más importante es la movilidad que puedan tener los hombres de medio del campo para arriba, de jugar entre líneas. Quizá al tener una selección italiana que defiende muy bien, tener un referente es lo que ellos quieren", dijo.

Alfonso indicó que juegue como juegue España, Italia será un rival "complicado" porque tiene muchas ganas de vencer al combinado de Vicente Del Bosque, "rival a batir hoy en día". "Vamos a ver qué es lo que pasa. Confío plenamente en esta selección, por los jugadores, por el juego que desarrollan. Todo el mundo está convencido, pero es la realidad, es el equipo que mejor juega, que mejor resultados saca y va a ser la favorita. Pero con un gran esfuerzo y trabajo porque Italia es una selección muy competitiva", explicó.

Por último, habló sobre la situación de Iker Casillas, y afirmó que "por amistad", y a igualdad de condiciones con Víctor Valdés, prefiere que el guardameta del Real Madrid sea titular. "También porque es un portero de más garantías. Como aficionado estaría tranquilo con cualquiera de los dos (Casillas o Valdés). Pero si tengo que decidir como entrenador a poner a uno, pondría a Iker".

Comentarios

Comentarios no disponibles