COPA CONFEDERACIONES | SERGIO Ramos

"Esperemos que ya no haya malos rollos en el Madrid"

Centenario con España a sus 27 años, Sergio Ramos pone la música al grupo desde la Eurocopa de 2008 y ha cambiado todo el repertorio. Se ha dejado barba por su padre.

Sergio Ramos.
Juan Flor

¡Elegido el mejor en la fase de grupo! ¡Bien, Sergio!

Estoy contento, los halagos y los premios son la recompensa al trabajo que haces, pero el mérito es de todo el equipo. Estamos con ganas de jugar la semifinal ante Italia.

Y mejor para nosotros que no esté Balotelli.

Es un gran futbolista, una pieza fundamental tanto en su equipo como en su selección y es una baja importante. Me gusta enfrentarme con los mejores delanteros y no me hubiese importando verme la cara con Balotelli. Saldrá otro con la misma calidad.

Y nos tienen ganas por el baile que le dimos en la final de la Eurocopa hace un año.

Fue un partido impecable donde todo salió a la perfección. Eso se te queda grabado con un resultado tan amplio. Pero el fútbol siempre tiene revancha y ellos lo tendrán presente. Nosotros queremos mantener esa regularidad de los últimos años en los partidos directos contra Italia.

¿Ancelotti con quién va?

(Risas). Irá con el buen fútbol, que disfrute con una buena semifinal y que se decante por los colores que más le tiren y es italiano.

Es un tío majo.

Me han hablado muy bien de él a nivel personal y profesional. Ya hay un entrenador elegido y es una alegría.

Dice Del Bosque que siempre quieres jugar.

(Risas) Tuve la gran suerte de debutar muy joven, en Salamanca ante China y el tiempo pasa volando. Representar a mi país en cualquier rincón del mundo es un orgullo y siempre estoy dispuesto a jugar con España.

Tiene una espinita clavada de marcar en una fase final. ¡Ante Tahití te pusiste de delantero centro!

Es algo que tengo ahí pendiente, pero tampoco es una obsesión. Me siento un defensa goleador porque siempre marco en todas competiciones, pero mientras la Selección siga ganando eso está por encima de cualquier reto personal.

¡Y a Piqué también le gusta irse al ataque!

Somos centrales a los que les gusta aportar a nivel ofensivo, pero siempre con cabeza, controlando las contras del rival y haciendo coberturas.

¿Qué jugador de Brasil sería titular con España? Algunos ponen a Thiago Silva, ¿y a quién quitas? ¿A Piqué o a Ramos?

Para gustos hay colores. Se respeta la opinión de todos, pero España tiene esa posición bien cubierta con nosotros y con Albiol y Javi Martínez, que siempre cumplen y dan la cara. Habría que resaltar más el producto nacional que durante muchos años no se ha valorado como debía y por qué vamos a resaltar a otros si tenemos lo bueno en casa.

Hay ocho jugadores que juegan fuera de la Liga que podían estar en equipos españoles, en el Madrid, por ejemplo.

Soy jugador, no soy director deportivo, pero si hubiese dependido de mí, alguno de los que ahora están en la Selección que juegan en la Premier me hubiese gustado que estuvieran en el Real Madrid porque son jugadores muy, muy buenos, que marcan la diferencia.

Navas, Silva, Cazorla..., bueno Torres es complicado.

Es complicado lo del Niño Torres pero a mí no hubiese importado la verdad. Y cualquiera de los que has nombrado. Han hecho méritos y en sus equipos son fundamentales y supertitulares y marcan la diferencia en sus equipos.

Ahora el Madrid va a fichar a Isco, parece que ha rectificado.

Hay tiempo para darse cuenta. Los que llevamos muchos años en el fútbol sabemos lo que puede aportar un futbolista.

¿Estás bien en el Madrid? No serás como Cristiano que no quiere renovar.

Estoy bien, no me puedo quejar. Soy feliz, que es lo importante por encima de todo, y me gustaría seguir en el Madrid.

¡Ojalá haya un Madrid-Chelsea en la Champions y le metáis cinco!

(Risas) Pues no queda, sorteo, fase de grupos... . En el fútbol puede pasar de todo.

¿Se han acabado ya los malos rollos en el Madrid?

Esperemos que hayan pasado los malos rollos. Han sido etapas y han sido rachas, y todo pasa. Nos debemos quedar con lo bueno y no ser rencorosos y no hablar mal de lo que ha pasado. Me quedo con lo positivo y lo otro lo olvido fácilmente, la vida sigue.

¡Se te vio bastante enfadado por el tema de las fiestas! Tú, pórtate bien que Pilar esta fuerte.

¡Por supuesto! Nuestra conciencia está muy tranquila. Nos afectó que un impresentable, un mentiroso pretenda manchar la reputación de los jugadores de España. Nos ha faltado al respeto poniendo en dudas a familias y a hijos.

San Francisco por San Antonio, no te pasan una, ¡cómo son los de Twitter!

Es lo divertido de esto. Yo iba con Miami, se ganó el anillo y todos contentos.

Has toreado un morlaco de 600 kilos, ¿es verdad que te planteas ser torero cuando te retires?

Ahora no puedo torear, pero cuando me retire lo mismo me planteo torear en algún festival con algún amigo mío torero como Talavante, Manzanita. ¡Ya veremos!

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados