NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO FEMENINO SUB-17

Las gemelas Nuria y Pilar Garrote juegan al despiste

Las Garrote son las gemelas de la Sub-17. Son idénticas, pero Nuria es defensa y Pilar, centrocampista. Ambas aspiran a colgarse mañana el bronce en el Europeo ante Bélgica.

Actualizado a
Las Garrote son las gemelas de la Sub-17.
Diario AS

Son dos gotas de agua, tanto que cuesta distinguirlas, si no fuera porque calzan botas de colores diferentes. Nuria, azules y Pilar blancas. Otra diferencia: Nuria es defensa y Pilar, centrocampista. Ellas nos desvelan alguna más. “Las dos somos diestras, pero Nuria se caracteriza por su fuerza física que yo no tengo y debo mejorar.”, reconoce Pilar. “Y la altura. Yo soy algo más alta”, apostilla Nuria. En las alineaciones de la UEFA a Nuria le ponen como Garrote a secas y a su hermana como Pilar. Las dos juegan en el Barça B y lucharán este viernes (12:00 horas, Eurosport) por colgarse la medalla de bronce del Europeo Sub-17 ante Bélgica.

Las gemelas Nuria y Pilar Garrote nacieron en Barcelona el 10 de junio de 1997. Como todas las gemelas, de niñas compartieron idéntico vestuario e idénticos juegos. Se parecían tanto que también compartieron desde muy pequeñas las habilidades con el balón. Comenzaron a jugar con tan solo tres años en el parque de su barrio, con su hermano mayor, que era el que se ponía de portero. La insistencia de los vecinos sobre las habilidades de las niñas animaron a sus padres a apuntarlas a un equipo de fútbol sala.

“Empezamos con cuatro añitos, en fútbol sala, con niños, en el club del barrio. Fue entonces cuando un ojeador de fútbol sala del Barça nos fichó para jugar con niños. Luego a los 9 años nos cogió el Sant Gabriel para jugar con chicas y hace tres años nos volvió a llamar el Barça y, de momento, estamos ahí”, cuenta Nuria.

Para Nuria y Pilar ser gemelas tiene más ventajas que inconvenientes. “Sí nos da una cierta ventaja ante nuestros rivales porque al ver dos les entra confusión y a lo mejor en ese momento en el que están pensando podemos aprovechar algún espacio y alguna ocasión”, desvela Nuria.

La parte menos buena es que a veces discuten, pero la cosa nunca va a mayores. “En el campo a la hora de intentar ayudar la una a la otra discutimos, pero sabemos que somos hermanas y que lo hacemos por el bien de las dos. Luego todo se queda en el campo”, confiesa Pilar.

En cuanto a gustos futbolísticos, Nuria se confiesa de Dani Alves: “Por mi posición, me gusta Alves, pero por su trayectoria, Puyol y Abidal, porque son un ejemplo de que luchando puedes conseguir lo que quieras”. Pilar es de Iniesta, por el mismo motivo y por sus habilidades: “Es una máquina jugando al fútbol”.

Entre tanto parecido, uno por encima de todos, ganar este viernes a Bélgica traerse el bronce del Europeo. “El partido del viernes nos va a servir para demostrar que con nuestra filosofía de juego podemos llegar donde nos propongamos”, comenta Nuria. “Será complicado, pero lo afrontamos con muchas ganar para demostrar que somos un equipo de final y mucho más”.