Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Baena, presentado: "Vengo con la ambición de dar lo máximo"

"Había otros sitios a los que podía ir, con un salario económico superior, pero hay que valorar otras cosas, que es lo deportivo", dijo.

Presentación de Raúl Baena
JESUS AGUILERADIARIO AS

Raúl Baena (Torrox, 2 de marzo de 1989) se ha convertido en el primer fichaje del Rayo con vistas a la próxima temporada. El malagueño llega al club de Vallecas con la carta de libertad y ha firmado por dos temporadas. Baena ha terminado contrato con el Espanyol y será presentado esta tarde (17:30 horas) en la Ciudad Deportiva.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

El centrocampista ha sido internacional Sub-17 y obtuvo el tercer puesto en la Eurocopa de 2006. Formado en las categorías inferiores de Málaga, Barcelona y Espanyol puede jugar como mediocentro o como interior derecho.

Con la llegada de Baena, el conjunto madrileño refuerza una de las posiciones más débiles para el técnico Paco Jémez, tras la marcha este verano de Javi Fuego al Valencia. Baena, canterano del Barcelona, dio el salto al filial blanquiazul en 2007 y desde 2009 pertenece al primer equipo perico. Esta temporada ha jugado 19 partidos y ha anotado un gol pero acababa contrato y no tenía hueco en los planes de Javier Aguirre. 

Baena, tras ser presentado hoy como nuevo jugador del Rayo Vallecano, ha afirmado que llega al club madrileño sobre todo por la confianza que le ha mostrado Felipe Miñambres (director deportivo), así como el entrenador, Paco Jémez, y por "su proyecto deportivo".

El primer fichaje del conjunto vallecano para la próxima temporada declaró en su presentación: "Había otros sitios a los que podía ir, con un salario económico superior, pero creo que hay que valorar otras cosas por encima, que es lo deportivo". Raúl Baena ha afirmado querer ir poco a poco en su incorporación al equipo. "Yo vengo a trabajar. Soy uno más. El míster será quien decida. Yo vengo con la ambición de intentar dar lo máximo y de ayudar al equipo en todo lo que pueda", señaló.

El presidente del club, Raúl Martín Presa, aseguró que en el Rayo están "bastante contentos con su llegada", porque además "viene a ocupar una posición" que tenían "necesidad de cubrir ante las bajas" que han tenido en la misma. "Es un jugador que viene en propiedad al club. Creemos que nos puede aportar muchas cosas en todos los aspectos, sobre todo en el deportivo", dijo el presidente.

Felipe Miñambres también tuvo unas palabras de bienvenida para el primer fichaje de la próxima campaña: "Estamos convencidos de que será un buen jugador para el Rayo. Quiero desearle lo mejor, que tenga la mejor de las suertes. Seguro que la temporada que viene va a ser una buena temporada, tanto para él como para nosotros".