NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA | VERO BOQUETE

"Es el momento de subir un escalón, como hizo la absoluta"

"Siento que con España tengo mucha responsabilidad. Sé que mis compañeras tienen mucha fe en mí. Y cuando las cosas no van bien, saben que yo tiraré del equipo".

Vero Boquete.

La jugadora de la Selección Española Vero Boquete concedió una entrevista a UEFA.com donde habló del próximo Campeonato de Europa y de las expectativas del equipo en Suecia: "Vamos al campeonato como el equipo más débil, porque sólo hemos llegado a una EURO en dos ocasiones (1997 y 2013), y nunca hemos participado en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos. Así que vamos sin ninguna presión. Pero sí, creo que éste es el momento en el que España puede subir un escalón, presentándonos al mundo como lo hizo la selección masculina".

La estrella de España se refirió sobre su experiencia desde que milita en el club sueco Tyresó: "En las dos últimas campañas en Suecia he crecido mucho como jugadora a nivel individual, con todo lo que puedo transmitir y con lo que puedo ayudar a mi equipo. Siento que ahora con España tengo mucha responsabilidad. Sé que mis compañeras tienen mucha fe en mí. Y cuando las cosas no van bien, saben que yo intentaré tirar del equipo. Esto me ha hecho crecer y evolucionar más. Pienso que me he convertido en una jugadora más completa. Intentaré demostrarlo y ayudar al equipo en lo que pueda".

Vero Boquete les da consejos a sus compañeras de selección y piensa que la clave es que "en Europa son profesionales y entrenan más", en cambio en España es más complicado porque hay que trabajar y estudiar. "Les dije que aquí ellas tienen calidad, pero también la tenemos en España. Simplemente entrenan más aquí. Son verdaderas profesionales. Esto hace que el nivel de juego sea muy alto".

Sobre las rivales del Grupo: "Inglaterra es un rival muy especial para nosotras porque nos hemos enfrentado mucho en los últimos tres años y siempre ha sido las que nos ha eliminado de los grandes torneos. Puede ser una ventaja para nosotras. Francia es la gran favorita en este grupo. Y las rusas siempre han sido rivales difíciles. Juegan muy agresivas y no te dejan hacer tu fútbol".