Iker Casillas, en El Larguero: "He recuperado la sonrisa"

CASILLAS

Iker Casillas, en El Larguero: "He recuperado la sonrisa"

Iker Casillas, en El Larguero:
"He recuperado la sonrisa"

Matizó en 'El Larguero' la frase de Fifa.com sobre que "había llorado". "He llorado y he sufrido... hace 20 años, al perder dos ligas en Tenerife".

El guardameta del Real Madrid y capitán de la Selección, Iker Casillas, fue entrevistado en 'El Larguero' de la Cadena Ser, donde matizó las frases publicadas en una entrevista a 'fifa.com' que asegura que el portero había "llorado y sufrido". "Me he quedado sorprendido, han cortado parte del texto, me preguntan por el Real Madrid y digo que he sufrido, llorado y lo he pasado mal cuando el Madrid ha perdido por ejemplo dos ligas en Tenerife. He estado durante dos meses mal, no estaba acostumbrando, tenía muchos temores sobre todo con mi mano, pero el doctor Del Cerro me dio tranquilidad, acorté a siete semanas la recuperación y no tengo ningún problema en la mano."

El partido de Brasil contra Uruguay. "Hemos visto la segunda parte porque estábamos entrenando, tienen jugadores a nivel individual importantes, es una selección interesante de cara al presente de hoy y al futuro".

A quién querían en la final. "En general división de opiniones, pero si Brasil está en la final, que España también llegue".

Titular ante Italia. "El míster no ha confirmado nada. Estoy muy agradecido por el trato que me ha dado. A pesar de llevar 13 años, estar cuatro meses sin jugar un partido oficial tampoco se puede vivir del pasado. Pero hay que estar preparado para esta convocatoria y este torneo".

Una dura temporada, ahora, a disfrutar. "Es una convocatoria diferente, un poco intentar recobrar lo que has perdido durante un tiempo pero a nivel personal. El convivir con los compañeros, con el núcleo de los últimos cuatro o cinco años es bueno para olvidar las cosas que no han sido tan favorables, que a parte de no jugar no hemos conseguido ningun título y centrarnos en la Selección para volver a sentirme jugador y recuperar la forma de nuevo".

Arropado en la Selección. "A parte de la competencia y rivalidad existe la amistad de convivir y vivir momentos especiales con la Selección, ya son muchos años juntos y hay que arrimar el hombro para ayudar al compañero".

Se borra la nebulosa. "Se va limpiando uno poco a poco, cuando suceden las cosas convienen, al estar tanto tiempo sin jugar he aprendido a valorar mucho más este deporte y a intentar ir de miércoles a sábado para pelear y luchar por estar defendido lo que quiero siempre, la Selección y la portería del Madrid".

Relación con Arbeloa. "Somos dos personas con su punto de vista y no hay que darle más vueltas, la gente busca el morbo y no hay que darle ya más vueltas. Álvaro en tres cuartas partes de lo que dice tiene razón, cada uno tiene su punto de vista, con el máximo respeto. No puedo cambiar la opinión de los compañeros. Estoy convencido de que nuestra relación volverá a ser como antes".

El rival: Italia. "Juegue o no juegue hasta que alguien me supere puedo considerarme capitán de la Selección. Si ganamos un título más en poner otro colofón más, otro momento histórico, sería una pequeña alegría, no se puede comparar con una Eurocopa o Mundial, pero una posible final contra Brasil creo que siempre es bonita".

Mourinho dijo que se declaró no apto ante Osasuna. "Cuando tuvimos la desgracia de caer en la semifinal de Champions la final de Copa era el único objetivo, queríamos aunar esfuerzos para ganarla. Una vez que no la ganamos, yo tenía alguna molestia y no quería arriesgar a que fuese a más. Si a mí me dicen que hay que estar ahí porque nos jugamos la vida, estaría el primero. Él no me lo dice.Yo le digo al doctor que tengo una posible molestia y que no quiero arriesgarme. Yo a Mourinho tampoco se lo digo".

Ancelotti. "Me parece un acierto, un entrenador que ha conseguido grandes títulos, campeón de Europa, de Liga. Es la ilusión de hacer las cosas bien y conseguir los títulos a los que nos enfrentamos. La temporada pasada no se dio bien y no tuvimos suerte".

Florentino Pérez. "Hablé con él antes de venirme y muy bien, cariñoso y una persona idónea para el funcionamiento de un club como el Real Madrid".

El sector fanático que le insulta. "Hay que entender que cada aficionado del Real Madrid opina de una manera muy diferente y habrá que respetarlo. Yo tengo que entrenar, ganarme la confianza del entrenador e intentar cambiar esas opiniones, siempre que hablan de uno no le gustan que hablen mal pero hay muchos millones de madridistas y no a todos les vas a gustar. Tengo mi equipo que es el que me ha dado la oportunidad de estar aquí, de ganar un Mundial... y lo que quiero es conseguir la Décima, otra Liga más... porque cada vez me va quedando menos y quiero ganar muchos títulos".

Presión. "Es difícil de aguantar en el Madrid, cuando eres capitán no es lo mismo, tienes que estar pendiente porque todos los focos van a tí, pero he tenido grandes maestros y he intentando coger todo lo que han hecho por el club como Míchel, Guti, Redondo, Roberto Carlos..."

Un nuevo Real Madrid 'nacionalizado'. "Cada temporada que viene me ilusiona más que la anterior, después de la temporada pasada que no hicimos los deberes tengo ganas de hacer grandes cosas, con los jugadores que están y los que vienen, se pueden hacer grandes cosas y que consigamos los objetivos".

Comentarios

Comentarios no disponibles