NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El árbitro del partido

Webb pitará el España-Italia y de entrada es toda una garantía

La última vez que nos arbitró fue en la final del Mundial de Sudáfrica contra Holanda. El portugués Pedro Proença tiene todas las papeletas para ser el árbitro de la final.

Howard Webb en el partido Brasil-México de la Confecup.
AFP

Ya sé que a mucha gente no le trae buenos recuerdos el colegiado inglés. Pero la verdad es que es una tontería. En el último partido que nos pitó, no expulsó a De Jong por una entrada alevosa con los tacos al pecho de Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica. Pero hasta él mismo reconoció que en la tele se vio distinto que en el campo, por lo que aceptó su equivocación.

Durante el seguimiento que vengo haciendo de Howard Webb puedo decir que es un árbitro de mucha personalidad y bien conocido por las dos selecciones y los clubes más importantes de España e Italia. Sabemos que no se arruga y que descuenta el tiempo que haga falta. Para eso, marca las pautas, cuando los partidos se endurecen. Además, tiene una excelente colocación en el campo y es de garantía aunque se equivoque. Como le ocurrió la temporada pasada en el Sunderland-Newcastle, en el que se equivocó más de lo normal, por lo que fue castigado por la federación inglesa a pitar un partido entre el Colchester y el Shrewsbury, de la League One, el equivante en España a la Segunda B.

A mí me gusta Howard Webb. No es tan duro como parece en el campo y lo digo porque le conozco personalmente. Es su apariencia corporal lo que da esa sensación. Yo creo que no le viene mal el juego de nuestra Selección a su estilo de arbitraje, ya que deja jugar, pero es drástico con la dureza. Además nos dio suerte en Sudáfrica. Y eso no hay que olvidarlo. Porque por lo menos es una garantía de entrada.

Por otra parte, quiero adelantar, para una posible final entre Brasil y España, repasando los árbitros que hay, creo que puede ser designado Pedro Proença, que además de portugués habla español correctamente y está muy bien visto por las dos federaciones y la FIFA. Otra designación sería una sorpresa.