Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Polémica en la concentración

Los jugadores de la Selección van a demandar a O Globo

El malestar no es únicamente con Globoesporte, también se encuentran indignados con la FIFA porque consideran que es quien puede estar detrás de esa polémica noticia.

Los jugadores descansaron y se bañaron en la playa el pasado lunes.

Los jugadores de la Selección española van poner una demanda a Globoesporte, perteneciente a O Globo, por haber publicado una supuesta juerga nocturna en Recife con chicas tras jugar ante Uruguay en la fase de grupos de esta Copa Confederaciones. Tras emitir un comunicado para desmentir tajantemente la información, la Real Federación Española de Fútbol no denunciará a este medio brasileño por lo que varios internacionales han decidido tomar cartas en el asunto para salvaguardar su imagen y honor.

El malestar de los internacionales no es únicamente con Globoesporte, también se encuentran indignados con la FIFA porque consideran que la máxima organización del fútbol mundial puede estar detrás de esa noticia. Sospechan que la falsa información se promovió porque seis jugadores de La Roja denunciaron que les habían robado en el hotel Golden Tulip Recife Palace.

Según varios jugadores consultados por AS, han tomado la decisión de presentar una denuncia en el juzgado porque no consideran suficiente el comunicado emitido por la RFEF. No tienen ningún miedo de que Globoesporte pueda sacar imágenes de señoritas en el hotel de Recife porque aseguran con vehemencia e indignación que lo que se cuenta en esa noticia es falso.

El comunicado que emitió el lunes la RFEF arrancaba así: "La Real Federación Española de Fútbol niega rotundamente los hechos difundidos por un medio de comunicación brasileño y que atentan al buen nombre de la Selección española de fútbol y a la honorabilidad y profesionalidad de sus jugadores".

El comunicado se refiere al robo a seis jugadores en el hotel, hecho denunciado a la policía brasileña. "Dicha denuncia no supone ataque alguno contra el comité organizador, ni contra FIFA, ni mucho menos contra un país como Brasil", aclaraba un comunicado en el que la RFEF se mostró indignada.