NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Dani Abalo se desvincula del Celta y ficha por el Ludogorets

"Quería quedarme pero me dijeron que lo iba a tener complicado, por no decir imposible, para jugar, así que decidí aceptar la oferta. Estoy muy ilusionado", ha declarado.

Dani Abalo se desvincula del Celta y ficha por el Ludogorets.
Carlos Barba

El centrocampista Dani Abalo se ha desvinculado del Celta de Vigo y jugará las próximas dos temporadas en el Ludogorets Razgrad, vigente campeón de la liga búlgara. "Hemos llegado a un acuerdo muy rápido, ahora sólo falta firmar. Yo quería quedarme en el Celta pero me dijeron que lo iba a tener muy complicado, por no decir imposible, para jugar, así que decidí aceptar esta oferta. Estoy muy ilusionado", declaró a Efe Dani Abalo.

Real Club Celta de Vigo, SAD

El futbolista, que tenía dos años más de contrato con la entidad gallega, aseguró que se decantó por la opción del Ludogorets porque allí va a luchar por ganar todos los títulos de Bulgaria y además va a tener la posibilidad de disputar una competición europea. Dani Abalo se desplazará mañana a Bulgaria para incorporarse de inmediato a Ludogorets.

Su nuevo club disputará el próximo domingo la Supercopa de Bulgaria y después deberá de afrontar la previa de la Liga de Campeones contra el Slovan de Bratislava. "Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Llevaba dos años malos, sin minutos en el Celta y con cesiones al Nástic y el Beira-Mar. Ir a Portugal unos meses me ha venido muy bien porque he ganado mucha confianza. Allí he hecho un muy buen fútbol y eso ha provocado que varios clubes se fijaran en mí", indicó el centrocampista gallego.

Dani Abalo debutó con el primer equipo del Celta en la temporada 2006-07 de la mano de Fernando Vázquez. No fue sin embargo hasta la campaña 2008-09 cuando se consolidó en la primera plantilla, después de disputar 35 partidos en Segunda División. No obstante, en las últimas dos temporadas el canterano había perdido protagonismo en el equipo, lo que le obligó a salir cedido, primero al Gimnástic de Tarragona, de la Liga Adelante, y esta última temporada al Beira-Mar de la Primera División portuguesa.