Barcelona
Tito Vilanova puede empezar el curso con diez delanteros
El fichaje de Neymar y los regresos de varios cedidos elevan hasta 10 la nómina de delanteros. Verano movido, pues, para un Zubi que tendrá que solucionar el problema.
Si Zubizarreta no lo remedia antes, Tito Vilanova empezará el nuevo curso con exceso de delanteros. El fichaje de Neymar y los regresos de varios cedidos elevan hasta 10 la nómina de delanteros. Verano movido, pues, para Zubi.
Además del brasileño, se incorporarán a la disciplina del equipo Deulofeu (que ya tiene contrato con la primera plantilla), Cuenca (que regresa de su cesión en el Ajax), Afellay (que estuvo a préstamo en el Schalke) y Bojan, que vuelve de su periplo italiano. Todos ellos se añadirán a Messi, Tello, Pedro, Alexis y Villa. Analicemos cada caso.
Messi, Neymar y Pedro son innegociables por motivos obvios. El caso de Alexis es distinto. El Barça no lo ha puesto en el mercado, pero si llegara una oferta que rondara los 20 ó 25 millones de euros el club la estudiaría. Messi, Neymar y Pedro le cierran, en principio, las puertas de la titularidad. Deulofeu es la gran promesa de la cantera, pero tiene complicado jugar. Tito ha pedido que se le busque una cesión a un club que juegue la Champions. El Dortmund, una opción más.
Tello es la gran ganga de este Barça. Si alguien lo quiere tan solo cuesta 10 millones. Zubizarreta está en negociaciones con su agente para renovarlo y, de paso, subirle la cláusula de rescisión. Tito cuenta con él. Lo de Cuenca es complicado. El Ajax lo quería otro año a préstamo, pero su reciente paso por el quirófano ensombrece su futuro. Afellay: se le busca equipo ya sea cedido o traspasado. Bojan, por su parte, pedirá al club que lo venda. Le gustaría seguir en España o ir a Inglaterra.
Finalmente, Villa. El Guaje se irá este verano -termina en 2014- y dejará algo de dinero en caja. Su destino puede estar en la Fiorentina.
Cruyff traspasaría a Messi
Johan Cruyff reiteró ayer, en una entrevista concedida al diario Marca, sus dudas acerca de la compatibilidad de Messi con Neymar. El holandés fue incluso un paso más allá al sugerir la posibilidad de vender al argentino: "Tenemos que ver cómo se lleva Neymar con todos, con Messi... puede salir bien o mal. Es un riesgo. Es un problema. Con Neymar fichado, yo me habría planteado la posibilidad de vender a Messi". Y añadió: "Yo no me habría arriesgado y no hubiera fichado a Neymar. ¿Quién va a tirar las faltas? Messi tira bien, también Neymar. Son situaciones que pueden crear conflictos".