Los técnicos de Florentino tras la no renovación de Del Bosque

REAL MADRID

Los técnicos de Florentino tras la no renovación de Del Bosque

Los técnicos de Florentino tras la no renovación de Del Bosque

Tras la no renovación de Vicente del Bosque en el año 2003 Florentino Pérez ha tenido ocho entrenadores en el Real Madrid, el octavo será el italino Carlo Ancelotti.

Queiroz (2003-04). Lucía las corbatas

Llegó en lugar de Del Bosque porque el club buscaba "modernidad" y además "lucía bien las corbatas". Empezó muy bien, pero entró en barrena en abril y perdió Liga, Champions y Copa.

Camacho (2004). Dimitió hastiado

Llegó porque Florentino valoró mucho que saliese aclamado en las encuestas, pero sólo duró seis partidos. Dimitió al no tener el respaldo del presidente ante los Galácticos.

Gª Remón (2004). Sentó a Beckham...

Era el ayudante de Camacho y tomó el relevo en un momento muy convulso. Se atrevió a dejar en el banquillo a Beckham, en Santander, y a Ronaldo ante el Sevilla. Esa fue su sentencia...

Luxemburgo (2004-06). El cuadrado mágico

Llegó el 30 de diciembre de 2004, víspera de Nochevieja, y se hizo famoso por su cuadrado mágico. Puso un pinganillo a Raúl para darle órdenes. Llenó el equipo de brasileños. No ganó nada.

López Caro (2006). Duró seis meses

Echaron a Luxemburgo en diciembre de 2005 y López Caro fue el elegido al ser el técnico del Castilla. Le vino grande el traje. Eliminado por el Arsenal. Y Florentino dimitió en febrero...

Pellegrini (2009-10). Sentenciado

Fue la apuesta de Valdano en el regreso de Florentino a la presidencia. Desde la segunda jornada estaba sentenciado por el presidente. El Alcorconazo y el Lyonazo le remataron.

 Mourinho (2010-13. Tercer año para olvidar...

Llegó como The Special One en 2010. El primer curso ganó al Barça la Copa, 18 años después, y en semifinales de Champions quedó fuera por los arbitrajes de Stark y De Bleeckere. Ganó la Liga de los Récords (2012). Pero en el pasado curso fracasó. Ni Liga, ni Champions, ni Copa...

Ancelotti (2013...). El 8º pasajero

Tras la marcha de Del Bosque en 2003, el italiano es el octavo técnico de Florentino. Llega como apuesta personal del presidente. Le avalan sus dos Champions y su talante conciliador.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles