Mundial Sub-20
Bernat: "Hay que ser primeros para tener un cruce más fácil"
"No había jugado nunca de lateral. Siempre fui extremo. Pero los mejores ejemplos son Jordi Alba (absoluta) y Moreno (Sub-21), extremos reconvertidos", explicó.
El lateral izquierdo de la Sub-20, el valencianista Juan Bernat, ha analizado los dos primeros partidos del Mundial tras los que España ya está matemáticamente en octavos: "Esto es un Mundial y hay que correr mucho para ganar. Ahora dependemos de nosotros mismos ante Francia. Vamos a ir a jugar como sabemos y a ganar el partido. Siendo primeros seguramente tengamos un cruce más cómodo, aunque no sencillo".
Respecto al estado del equipo, Bernat no ha dudado en señalar que irá a más según vayan pasando los días: "Lo importante es ir ganando partidos. Estamos cogiendo el ritmo poco a poco y para ello nos ha servido jugar contra dos equipos muy físicos. Francia va a ser un rival durísimo. Nos conocemos de la Sub-17 y también del año pasado en el Europeo Sub-19. Es un gran equipo con jugadores importantes tipo Pogba o Kondogbia. No va a ser fácil, pero vamos a ser nosotros mismos".
Además, habló sobre su nueva demarcación en el equipo, un puesto de lateral izquierdo que le viene como anillo al dedo por sus condiciones: "No había jugado nunca ahí. Siempre fui extremo. Me estoy acoplando bien, el juego de la Selección me ayuda porque tiene laterales muy ofensivos. Los mejores ejemplos son Jordi Alba en la absoluta y Alberto Moreno en la Sub-21, extremos que también fueron reconvertidos. El motivo que ayuda a esta reconversión es tener siempre la pelota y jugar con laterales tan ofensivos".